• Además, 1400 personas podrán ser ubicadas dentro de la Academia SYKES durante todo el año.

Para todos las personas que están buscando empleo en Guanacaste, la empresa SYKES, ofrecerá 500 puestos de trabajo para su sede en Liberia, como parte de la feria virtual de empleo Guanacaste Bilingual Job Fair coordinada por el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), con la colaboración de la Agencia Costarricense de Promoción de Inversiones (CINDE) y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

También el INA ofrece 1500 cupos en programas de capacitación y formación, además Sykes, por medio de su academia y otros aliados incluirán 1400 personas  en sus programas a lo largo del año.

Para todos los interesados pueden participar de la Feria Bilingüe, para ello deberán ingresar al enlace https://bit.ly/3sIkmj1 y proporcionar los datos solicitados, tienen tiempo hasta el próximo viernes 19 de marzo.

Imagen tomada de internet

Entre los objetivos principales, es conectar a las personas vecinas de Guanacaste que cuenten con Bachillerato completo, con las opciones de empleo, capacitación y formación, según su nivel de manejo del idioma inglés.

Conozca más. La feria virtual consta de 3 fases:

Primera etapa. Durante esta semana hasta el próximo viernes 19 de marzo se desarrolla el periodo de inscripción a la prueba estandarizada BELT, que busca certificar el nivel del Idioma Inglés. La inscripción a la prueba se realizará mediante el enlace https://bit.ly/3sIkmj1 y cierra el próximo viernes 19 de marzo.

Esta inscripción en linea es un requisito indispensable para poder participar en la Feria.

Imagen tomada de internet

Segunda etapa. Durante esta fase, del 15 al 19 de marzo, se llevarán a cabo las pruebas mencionadas, de manera virtual, sin embargo, quienes no tengan la posibilidad de realizar la prueba BELT desde sus hogares, deberán solicitar un espacio por medio del formulario de inscripción indicando que desea realizar la Prueba BELT de manera presencial.  Posteriormente recibirán un correo con el enlace para calendarizar la cita, la cual solamente se podrán realizar mediante inscripción previa, respetando el protocolo de salud para la prevención del contagio de COVID-19.

Tercera etapa. Desde el Lunes 22 al viernes 26 de marzo, se realizarán pruebas y entrevistas orales para aquellas personas que hayan obtenido el resultado requerido en las pruebas realizadas durante la semana anterior.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *