• Los rojinegros finalizaron con nueve jugadores en la cancha. Imagen: Rubén Murillo/ prensa Alajuelense.

La jornada 12 del torneo de clausura, continuó con el encuentro entre limonenses y manudos en el estadio Juan Gobán. Necesitando el equipo de limón puntuar para salir del fondo de la tabla.

Primer tiempo.

Con 30° grados de temperatura, daba inicio el encuentro en el Juan Gobán. Con la sorpresa de parte de los manudos, la titularidad de Alex López después de cumplir la sanción puesta en el clásico nacional.

El árbitro Ricardo Montero sería el encargado de impartir justicia en este caluroso juego de domingo.

El gol le da nuevos aires al partido y sensación de superación por parte de los limonenses. Un Limón que tenía dos años sin ganarle a la liga. La última vez fue en el año 2018.

A los 18 minutos el equipo caribeño encuentra al 10, Alexander Espinoza para abrir el marcador, en una desatención de la zona defensiva rojinegra.

El poco tránsito por parte del medio campo manudo, donde no aparecieron piezas claves como Dylan Flores, Alex López y Allen Guevara. Encargados del flujo del juego en zona de creación, tienen a la liga sin ideas para pesar en ofensiva.

A pesar de los intentos manudos, el bloque defensivo de limón hizo un buen trabajo dejando así, a la tromba del Caribe con la ventaja mínima de un gol en el final de los primer 45 minutos.

Imagen: Rubén Murillo/ prensa Alajuelense

Segundo tiempo.

Sin variantes por parte de ambos equipos, se ponía en marcha la etapa complementaria. Con el calor que es un aliado más del equipo limonense y el enemigo del cuadro manudo.

La liga apuesta todo a la ofensiva y al minuto 55′ entra Barlon Sequeira y sale Kenneth Gutiérrez, para esperar una reacción rojinegra. Mientras Limón se mantiene firme en zona defensiva complicando las llegadas manuda al área rival.

Y si fuera poco por acumulación de tarjeta amarilla, se va expulsado el delantero Jonathan Macdonald, acompañado de Leonel Moreira que se va expulsado por reclamar al árbitro.

El técnico Andrés Carevic preparó la entrada de Adonis Pineda que volvió a competir con el club, nuevamente terminando el juego con nueve jugadores.

El juego pasaba por el dominio de los caribeños, aprovechando la ventaja numérica en el juego. Sin embargo, cada opción creada de Limón era muy bien repelida por los manudos o fallada por el delantero limonense.

Una tarjeta roja más ahora para Marvin Esquivel, y el equipo limonense cierra el encuentro con 10 jugadores. Con cinco minutos más por jugar al llegar a los 90 minutos de la segunda parte.

Asi terminò el encuentro con un único gol que le da la victoria al equipo limonense y se deja los tres puntos de este encuentro.

Powered by Rock Convert
Josué Castro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *