Team Saavedra ganadores del Open Costa Rica de Karate

Team Saavedra se adueñó del Open Costa Rica de Karate. Imagen: Prensa Federación de Karate

El Gimnasio de la Escuela Central de San Sebastián fue testigo del Open Costa Rica de Karate 2019 que se llevó a cabo este domingo tres de noviembre.

El evento reunió a más de 280 atletas de Costa Rica, Panamá y Nicaragua, representados en 21 equipos, quienes participarán en las modalidades de Kata Individual (Formas), Kata Equipo Mixto (Formas con aplicación real de los movimientos) y Kumite (Combate libre), en categorías infantil, cadete, junior y senior, en femenino y masculino.

Una de las que estuvo presente en este Open fue la atleta del equipo Mushin Valeria Monge, quien estuvo semanas atrás en el Mundial de Karate en Santiago de Chile en la categoría de Cadete-junior U21, mencionando que ha sido una experiencia muy buena, para su crecimiento personal y profesional.

“Este fue un open muy cansado, estuve participando en kata y Kumite juvenil y ahora en kata mayor. Es cansado pasar de kata a kumite, pero siempre trato de dar lo mejor. Estuve en Chile en el Mundial de Karate, fue una experiencia super linda, es el sueño de todo karateca, las categorías estaban muy duras, había gente de un alto nivel, pero siempre se trata de dar lo mejor” mencionó Monge.

Al término del evento, los primeros tres puestos quedaron así: Team Saavedra se dejó el primer lugar con 49 puntos, el segundo puesto fue para Mushin y la tercera casilla los obtuvo CCDR Liberia y CCDR Tibás.

Sobre esto, la entrenadora del Team Saavedra, Kristel Saavedra destacó que esto ha sido un proceso muy bonito, en el cual radica el trabajo, la pasión y la confianza.

“Es un significado increíble, porque el Team Saavedra trabaja muy duro para esto, pero más allá de un resultado yo estoy muy orgullosa de los muchachos por lo que vienen a dar en el tatami. Muchas gracias a los muchachos y padres de familia por confiar en el equipo” dijo Kristel.

Un total de 15 deportistas participaron en la categoría de Parakarate. Imagen: Prensa Federación de Karate

Parakarate dijo presente en el tatami

El público se puso de pie y aplaudió a la categoria de Parakarate, luego de su presentación en el Open Costa Rica de este domingo en el Gimnasio de la Escuela Central de San Sebastián.

Llegaron al recinto josefino un total de 15 atletas del programa de Olimpiadas Especiales de San Ramón, quienes demostraron que con pasión y perseverancia, se puede cumplir todas sus metas y sueños. Los karatecas participaron en las modalidades de kata y kumite.

El trabajo en este sector occidente está a cargo de Antonio Vargas y Ericka Bonilla, quienes mencionan que hacen muchas dinámicas para poder adaptar el karate a cada una de las discapacidades que cada uno tienen.

” Nosotros trabajamos técnicas como kata, les acondicionamos el lugar, les traemos muchas técnicas para que ellos puedan adaptarse al karate. Usamos pictogramas, juegos, canciones; hay mucha interacción para que se puedan llevar bien. Es un proceso lento, con paciencia y de mucho amor y lo que más me gusta es que ellos demuestran que si se puede” comentó Ericka Bonilla.

Al término de esta categoría se realizó la premiación a los atletas que estuvieron presentes en el lugar, dejando en los asistentes al evento muchas

Este evento es reconocido por la Federación Costarricense de Karate (FECOKA) y realizado por organización privada bajo la dirección del sensei Mario Thomas.

Próximos eventos:
Las emociones en el tatami llegarán a Barva, con el VI Torneo de Karate Zashin en el Gimnasio del Colegio Rodrigo Hernández Vargas el domingo 17 de noviembre, y en diciembre se llevará a cabo la Eliminatoria para conformar la Selección Nacional de Karate para el año 2020.

Fuente: Comunicado de la Federación Costarricense de Karate.

Periodista: Fiorella Montoya

Contacto: fiomm98@gmail.com

Fiorella Montoya Monge

1 thought on “Team Saavedra ganadores del Open Costa Rica de Karate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish