• Catalitec será el primer proyecto que se desarrolle con esta alianza.

Emprende Lab del Tecnológico de Costa Rica (TEC), se alió con el Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD) para convertirse en agencia operadora de capital semilla, esto con el fin de apoyar financieramente el desarrollo de proyectos. Esta acción se suma a el fortalecimiento de las acciones y cultura emprendedora que impulsa el ente.

Mediante este centro de fomento de la cultura emprendedora, capacitación empresarial y de desarrollo de procesos de incubación que dispone el instituto estudiantes y público en general podrán acceder a recursos económicos no reembolsables según las convocatorias correspondientes.

“TEC Emprende Lab demostró experiencia en la canalización de recursos, según el modelo de acreditación autorizado, apoyo a la empresariedad y articulación con el ecosistema emprendedor” destaca la resolución del SBD.

Para este 2021, Catalitec es el primer programa que se desarrollará como agencia de SBD. Este tiene la particularidad de que se realiza con la plataforma Bridge for Billions y el programa Reactivemos Centroamérica, lo que permitirá además a los participantes, capacitarse en temas relacionados al emprendimiento e innovación.

La selección inicial tomará en cuenta 35 proyectos semifinalistas que serán entrevistados para dejar finalmente 30 propuestas. Una vez finalizado este proceso, los participantes podrán aplicar para recibir fondos de capital semilla del SBD. En total serán 10 los beneficiados en el marco de este programa; tres serán escogidos para acciones de puesta en marcha y siete para el prototipado.

“Como universidad orientada a la ciencia y tecnología, que tiene como eje transversal el emprendimiento, convertirse en una agencia de capital semilla del SBD, impulsa el cumplimiento de nuestra misión y visión con una mayor amplitud” dijo Rytha Picado, coordinadora TEC Emprende Lab.

Los emprendimientos que obtengan estos fondos (₡5 millones para prototipado y ₡6 millones para puesta en marcha) los podrán utilizar para equipamiento, laboratorios, modelos, planos, experimentos, entre otros bienes o servicios que impulsen su propuesta. TEC Emprende Lab es la tercera instancia universitaria pública nacional que se convierte en agencia operadora de capital semilla de Banca para el Desarrollo gracias al cumplimiento de todos los requerimientos exigidos por este ente y el respaldo brindado por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio para la puesta en marcha

Keylor Esquivel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *