Tellería, Hernández y Sequeira alzan la mano en la fecha 1 del Apertura 2020

Jostin anotó su primer tanto con los morados Fotografía: Deportivo Saprissa

  • Con los duelos inaugurales surgen nuevas figuras en los equipos grandes.

A falta del encuentro entre Sporting y Cartaginés, el resto de la jornada ya está en el recuerdo, esta ha dejado varias caras nuevas las cuales buscan abrirse un campo en los onces más difíciles de entrar, hablamos de los juveniles Jostin Tellería, Jordy Hernández y de uno con un poco más de rodaje que los dos primeros, pero sigue siendo uno de esos prometedores jugadores que ofrece el campeonato nacional, tal y como lo es Barlon Sequeira, todos estos brillaron el fin de semana en el Saprissa, Herediano y Alajuelense respectivamente.

Sueños de consolidación

Barlon vence al arquero Bryan Morales para el 1-0. Fotografía: Liga Deportiva Alajuelense

Iniciando con el caso de Sequeira, el manudo anotó un increíble gol en el Valle del General, y que, tras el regreso de Ariel Lassiter al fútbol estadounidense, es el momento de Barlon para mostrarle a Andrés Carevic que él es el indicado para adueñarse de esa banda izquierda en el ataque erizo.

Siguiendo en este encuentro se vio por unos minutos una dupla en el ataque manudo que, al verlos en cancha se veía la diferencia de uno y otro, por un lado, Álvaro Saborío sereno, tranquilo y esperando una oportunidad para marcar, la cual a la postre llegó.

Por el otro, un inquieto Jurguens Montenegro, que buscaba moverse al espacio, siempre pedir la pelota e impresionar a su míster para ganarse el puesto en el once, ¿será Jurguens el alumno de un mentor que tiene muchísimo conocimiento del área? Solo el tiempo lo dirá.

Asistencia al futuro

Hernández ingresó de cambio y anotó. Fotografía: Club Sport Herediano.

Manteniendo esta relación de mentor y alumno, en el juego Herediano-Grecia, se vio otra posible dupla de atacantes que involucran a un “viejo lobo de mar” y al joven con ganas de comerse el mundo.

En el tercer gol Herediano, Jonathan McDonald le sirvió a un Jordy Hernández que abombó las redes del Cuty Monge y estalló en júbilo por marcar un tanto con la camiseta a la que tanto aprecio le tiene.

Regresos y estrenos en Tibás

Jimmy vuelve al país luego de su paso por Europa. Fotografía: Deportivo Saprissa.

Ahora toca visitar la cueva, donde el monstruo trajo de vuelta a uno de los suyos, quien 5 años después de anotarle aquel gol al Pérez Zeledón, volvió a celebrar una anotación con el Deportivo Saprissa y en casa, Jimmy Marín, se vio muy comprometido en el ataque morado y de seguro se hablará más de él este campeonato.

Pero el caso más destacable en el conjunto saprissista es el de Jostin Tellería, quien ingresó de cambio en 81’ minutos por Daniel Colindres, y en menos de cinco minutos ya estaba celebrando su primer tanto con los morados.

Y si bien las comparaciones son odiosas, casualmente el otro joven recién transferido al fútbol de Bélgica, Manfred Ugalde, también anotó su primera diana ante el conjunto de Limón, por lo que esa casualidad puede hacer que Tellería se ilusione con un buen futuro.

Todo esto en tan solo la primera jornada del Apertura 2020, ya salen los primeros nombres y de seguro este grupo de jóvenes con hambre de más se seguirá ampliando conforme vayan avanzando las jornadas, este puede ser el inicio de una nueva generación de estrellas en la Liga Promérica.

Powered by Rock Convert
Ronald Bonilla