Tanto Jonathan McDonald como Álex López han fungido como capitanes durante este campeonato: Imagen de Archivo

A pesar de tener un complicado final de temporada, el liguismo tiene un motivo muy especial para festejar. Y es que a pesar de no haber quedado campeón el torneo pasado tras liderarlo todo el semestre, realizó tal cantidad de puntos junto a este campeonato que le permitió quedar líder en la tabla general y eso es una razón para estar felices: Regresarán a la Liga Concacaf (fase previa de la Liga de Campeones de Concacaf).

Durante el Apertura 2019, los leones obtuvieron un total de 16 victorias, cuatro empates y dos derrotas en las 22 fechas del campeonato regular. Anotando en 49 ocasiones y recibiendo gol en 21. Para un total de puntos de 52. Muy por encima de las estadísticas recibidas en este campeonato, que se detallarán a continuación:

21 juegos disputados (a falta de una fecha), con 11 victorias, seis empates y cuatro derrotas. Anotando en 40 ocasiones y recibiendo gol en 24. Para un total de 39 puntos. El goleador del equipo manudo es Jonathan Moya con nueve anotaciones. En la tabla acumulada Alajuelense llegó a 91 puntos, inalcanzable por su máximo perseguidor, el Deportivo Saprissa.

El liguismo no celebra un partido de Concacaf desde hace tres años. Imagen de Archivo

Regresando al tema de Concacaf y entendiendo como la liga llegó ahí, cabe recalcar que es el segundo equipo confirmado de Costa Rica, puesto que el primero es el Herediano quien quedó campeón en el Apertura 2019. El otro equipo que podría llegar, sería el Deportivo Saprissa quienes deben quedar campeones del Clausura 2020, o bien, que se coronen Alajuelense o Herediano. 

Los manudos no juegan este torneo desde el año 2017 cuando cayeron en la primera ronda ante el Olimpia de Honduras, con marcador global de tres por cero y anotando para los catrachos Roger Rojas, quien llegaría al equipo manudo tan solo unos meses después. El español Benito Floro fue quien dirigió a este conjunto rojinegro.

El torneo se estima que comience el 30 de julio, sin embargo, todavía no se ha confirmado esa fecha. Los equipos que ya están clasificados son los siguientes: Herediano, Alajuelense, Olimpia, Marathon, Motagua, Municipal, Antigua, Comunicaciones, Tauro, Independiente, San Francisco, Alianza, FAS, Municipal Limeño, Real Estelí, Managua, Verdes, Forge FC y quedan pendientes un equipo de Costa Rica y tres del caribe.

Powered by Rock Convert
Lior Richter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *