• El cortometraje se estrenó el 16 de abril del 2021.

Para todos los amantes de los cortometrajes y de la naturaleza costarricenses, este pasado 16 de abril, se estrenó The Nameless Call o La llamada sin nombre, es un cortometraje independiente inspirado en Costa Rica creado por un equipo creativo de cineastas y narradores europeos con sede en Italia que buscan explorar temas ambientales de la actualidad atrayendo una narración alternativa.

“The Nameless Call no adopta el lenguaje de un documental sobre el cambio climático, tampoco es el estilo de un video de viaje sobre turismo sostenible. Nosotros contamos de manera no lineal un cambio de dirección personal inspirado en la belleza de un mundo no antropizado.” Afirmo Giuseppe Lombardi, co- fundador y director de Wow Tapes.

Entre las novedades para poder realizar esta producción, es que el recorrido por Costa Rica se realizó en un autobús que tiene como finalidad ser un estudio creativo sobre ruedas, involucró a una tripulación de 6 personas y tocó 25 ubicaciones en todo el país, para un total de 3000 km recorridos en 35 días.

“Visitar Costa Rica es una experiencia para repetir. Cruzar el país a lo largo y ancho a bordo en un estudio fotográfico sobre ruedas es una aventura irrepetible.” Recalcó Lombardi.

Un aproximado de 200 horas en el autobús, lograron recolectar historias de nuevos amigos, excursionistas, surfistas, criadores de crisálidas, indígenas maleku y bio-agricultores quienes aportaron con ideas y grandes reflexiones a la riqueza del proyecto.

Todos las personas pueden ver esta gran producción en https://www.thenamelesscall.com/esp y en el perfil de Diario el Ciudadano en Facebook.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *