-Un análisis a través de Airbnb muestra un 70% de interés por parte de los costarricenses en viajar dentro del país. |Foto cortesía Agenda CR.

Con la llegada de la pandemia del COVID-19 al territorio nacional el sector turismo se vio totalmente afectado, pero, ya hay una luz de esperanza para todas esas personas que se dedicaban al turismo dentro del territorio nacional.

Recientemente Airbnb presentó un estudio en donde se analizaron las búsquedas realizadas dentro de la plataforma Airbnb en Costa Rica en el mes de julio. Los estudios mostraron los cinco destinos más buscados por los costarricenses entre ellos destacan, San José, Jacó, Tamarindo, Liberia y Manuel Antonio.

Actualmente los viajeros locales representan un 70% de las búsquedas y los extranjeros cuentan con un 30%, en diciembre del año 2019 estas cifras eran totalmente distintas, ya que los extranjeros represtaban un 76% de interés en viajar hacia territorio nacional y los ticos contaban con un 24% de las búsquedas.

Los resultados demostraron que las personas quieren reconectar en familia o en pequeños grupos de amigos, ya que cerca del 51% de las búsquedas realizadas son para estadías de cuatro o más húespedes.

Airbnb lanzó hace unos meses atrás un protocolo de limpieza, el cual es bastante sencillo de seguir y sugiere que los anfitriones sigan una lista de acciones de limpieza y sanitización, esto para que los huéspedes cumplan con los requisitos necesarios.

Esta tendencia sugiere que la recuperación del turismo en Costa Rica en la plataforma Airbnb esta siendo liderada por el turismo nacional. Costa Rica se posiciona como el segundo destino de Latinoamérica con crecimiento más alto en búsquedas de turismo local.

Krissia Matlack

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *