• La serie de relojes inteligentes GT 2 y Huawei Watch Fit monitorean indicadores de salud como el sueño y el estrés.

Uno de los problemas que han aumentado con la llegada de la pandemia y en algunos casos con el tema del teletrabajo, varias personas han sufrido problemas con el sueño y no logran descansar las seis a ocho horas recomendadas, afectando el desempeño de las personas durante todo el día, por eso es fundamental tener un sueño reparador, ya que importante para la salud como ejercitarse y llevar una alimentación equilibrada, ya que permite cumplir con las actividades diarias, reduce los niveles de estrés y equilibra el estado de ánimo.

Por eso para mejorar los hábitos y apoyándose en tecnología que está al alcance de la mano, tal como la que ofrecen la serie de relojes HUAWEI GT2 y HUAWEI Watch Fit. Al usar estos dispositivos los usuarios tienen la gran oportunidad de cuidar su salud de una forma preventiva, e incluso disfrutar así de la posibilidad de evitar el desarrollo de enfermedades delicadas, todo esto gracias a las funciones de los relojes inteligentes Huawei, que entre otras cosas, monitorean indicadores de salud determinantes.

Imagen de archivo | Diario el Ciudadano

Pero si te preguntás ¿qué es lo que puede hacer un reloj inteligente Huawei mientras dormís y cómo este puede ayudarte a mejorar tu tiempo de descanso? Acá te lo contamos:

  1. Rastrear el sueño ordinario: Los relojes inteligentes de Huawei sirven como excelentes rastreadores de sueño. Son capaces de detectar cuánto has dormido, identificar las etapas del sueño (como el sueño ligero y el profundo), detectar cuándo has despertado y luego sincronizar los datos relevantes con la App Salud de tu teléfono, donde se pueden consultar con facilidad.
  2. Clasificar la calidad del sueño: Basado en un conjunto de variables clave, incluyendo el tiempo total de sueño y el porcentaje de cada etapa del mismo, la tecnología TruSleep te brinda alertas que indican si estás teniendo un tiempo de sueño de calidad.
  3. Reconocer las etapas del sueño: Al habilitar la función Huawei TruSleep, tu reloj podrá medir tu frecuencia cardíaca, los datos de respiración y reconocer las etapas del sueño (incluyendo la vigilia, el sueño REM, el sueño ligero y el sueño profundo) con un alto grado de precisión, para un monitoreo completo. La naturaleza confiable de los datos recolectados asegura que el sueño sea calificado con exactitud, dando sugerencias personalizadas, basadas en datos científicos. Toda esta información se sincroniza con tu app Salud y se guarda en el registro de la aplicación para futuras referencias.
  4. Asesorar de acuerdo con cada necesidad: Cada ser humano es diferente y único, y así su forma de descansar. Si decidís monitorear tu sueño usando un smartwatch Huawei debés saber que no solo obtendrás los resultados de cómo te fue descansando, sino que también recibirás consejos basados en datos científicos para tener un sueño cada vez más reparador. Al sincronizar tu HUAWEI Watch Fit o alguno de la serie GT2 a la aplicación Salud de Huawei, podrás consultar cuál fue tu comportamiento mientras dormiste y además recibirás sugerencias que podés seguir para mejorar la calidad de tu sueño.

En el caso de que las personas deseen activar la función Huawei TruSleep, solo deben abrir la app Salud en tu teléfono, ingresar a la sección de dispositivos, seleccionar el dispositivo portátil vinculado, ingresar a la opción Monitoreo de Salud y activar Huawei TruSleep.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los adultos deben de dormir entre seis y ocho horas diarias sin intermitencias, el ritmo de vida actual ha llevado a más de uno a padecer de insomnio o apnea del sueño (patrones anormales en la respiración cuando se duerme), provocando un descanso insuficiente.   

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *