Top 10 videos más vistos en Youtube

YouTube fue creado en San Mateo, California, Estados Unidos.

La página YouTube se fundó en el año 2005 y llegó para dar entretenimiento a las personas. Hoy en día se utiliza para que muchas personas expongan sus videos y se vuelvan famosos, sin embargo, uno de sus principales exponentes son los videos musicales, al igual que fábulas, series, películas, entre otros.

 A continuación una lista con los 10 videos más vistos desde la creación de YouTube. Cabe recalcar que de las 10, nueve representan a la música (canciones) y una sorprendente o no, una fábula.

10. Roar de Katy Perry

La cantante estadounidense ingresó en el top 10 gracias a su canción Roar. El ingreso de la canción a esta plataforma se dio en el año 2013 y ha sido vista por más de 3041 millones de personas.

9. Sugar de Maroon 5

La famosa banda estadounidense ya estaba bien posicionada en el mercado musical, sin embargo, sorprendió a sus seguidores con la canción Sugar.  En este video, la banda va a diferentes bodas en el estado de California para colarse y cantar su canción. Vale ver el video son solo la reacción de las personas, pero también por la canción como tal.

Su estreno fue en el año 2015 y ya cuenta con más de 3158 millones de vistas.

El video en YouTube tiene una duración de cinco minutos. Imagen: Market Place

8. Sorry de Justin Bieber

El aclamado cantante pop de nacionalidad canadiense dio un salto a la fama con su éxito Sorry. La canción pertenece al álbum Purpose y ganó cuatro premios en el 2016:

American Music Award (video del año), MTV Europe Music (mejor canción), MTV Video Music Award Japan (mejor video musical internacional) y Teen Choice Awards (canción de artista masculino).

Se estrenó en el 2015 y la han visto más de 3267 millones de personas.

7. Gagnam Style de PSY

Talvez no mucha gente se relaciona con Park Jae-sang, pero si le decimos PSY sí sabe quién es. El sorprendente cantante surcoreano se metió de lleno en el mundo de la música con la canción Gagnam Style. Tan solo en el 2013 (un año después  de su lanzamiento) llegó a los 2 mil millones de reproducciones.

Hoy en día cuenta con más de 3565 millones de vistas, posicionándola como el séptimo video con más reproducciones.

Durante el 2012 llegó a vender más de tres millones y medio de descargas en los Estados Unidos. Imagen: YouTube

6. Uptown Funk de Mark Ronson y Bruno Mars

Esta exitosa canción del cantante estadounidense Bruno Mars y productor británico Mark Ronson llegó a YouTube en el año 2014 e incluso fue escuchada en vivo por millones de personas que asistieron y vieron por televisión el Super Bowl en el 2016. La canción quedó de número uno en la lista de sencillos de varios países, entre ellos, Reino Unido, Francia, Bélgica, España, Argentina, Israel, México, Estados Unidos, entre otros.

Al día de hoy ya cuenta con más de 3809 millones de visualizaciones.

La canción fue escrita por Mark Ronson, Jeff Bhasker, Mars y Philip Lawrence. Imagen: Billboard

5. Recipe for distaster de Masha y el Oso

Sin duda alguna, esta es la gran sorpresa de la lista, ya que no se trata de un video musical (como si son las otras nueve de este ranking). Esta vez le correspondió a la serie para niños Masha y el Oso con el episodio Recipe for disaster, sin embargo, este video está en ruso, por lo que demuestra lo exitoso que es esta serie en ese país.

El video fue subido a Youtube en el año 2012 y ya lo han visto más de 4250 millones de personas.

4. See You Again de Wiz Khalifa y Charlie Puth

Esta canción fue utilizada para la película  de Rápidos y Furiosos 7 del famoso actor Vin Diesel, Paul Walker, Dwayne Johnson, entre otros. En el 2015 logró quedar en la primera posición semanal en varios países. Entre ellos: Colombia, República Checa, Alemania, Grecia, Irlanda, Nueva Zelanda, Noruega, Suiza, Reino Unido, entre otros.

La canción fue subida a YouTube en el año 2015 y ya cuenta con más de 4482 millones de reproducciones.

3. Shape of you de Ed Sheeran

Esta canción es uno de los mayores éxitos en la carrera del joven cantante (29 años) nacido en Inglaterra. Shape of you, quedó de primera en la lista semanal de varios países en el año de su lanzamiento (2017). Logrando consolidarse en países como Alemania, Argentina, Australia, Colombia, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Italia, entre otros.

La canción lleva más de 4700 millones de vistas en Youtube.

2. Baby Shark Dance

Otra de las sorpresas de esta lista es la canción para niños Baby Shark de Pinkfong, una marca educativa para niños de origen surcoreano. Esta canción se compone de dos niños que bailan, así como el bebé, mamá, papá, abuela y abuelo tiburón. ¿Qué puede salir mal?

Este éxito se subió a YouTube en el año 2016 y ya lo han visto más de 4998 millones de personas

El álbum de la canción se llama Pinkfong Animal Songs. Imagen tomada de Univisión

1. Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee

El video más visto en la historia de YouTube, no es otro que la exitosa canción Despacito, de los cantantes puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee. Una canción muy pegajosa y que ha hecho que se lleguen a realizar distintas versiones de la misma (incluida una con Justin Bieber).

Desde enero del 2017 que se popularizó la canción, ha tenido más de 6697 millones visualizaciones, un número inigualable que no parece que la vayan a destronar en el futuro cercano.

A pesar de ser una canción de Reggaeton, también se le puede escuchar en otros géneros. Imagen tomada de YouTube
Powered by Rock Convert
Lior Richter