• Visa Cloud Connect estará disponible a nivel mundial en agosto.

Visa y TransferWise anunciaron una alianza global y con ello el primer uso de Visa Cloud Connect, una nueva forma de conectarse de manera segura a VisaNet, la red de procesamiento global de Visa a través de la nube. Este acuerdo permitirá la expansión de las tarjetas de débito multidivisa de TransferWise en las regiones de Asia Pacífico, Latinoamérica, Caribe, Europa, el Medio Oriente, el Reino Unido y EE. UU. 

La cuenta multidivisa TransferWise permite que personas y empresas tengan unas 55 distintas monedas y puedan convertirlas a la tasa de cambio real, además los clientes pueden gastar y retirar dinero directamente de sus saldos en cualquier moneda.  Con Visa Cloud Connect, TransferWise pudo establecer rápidamente una conexión segura a VisaNet a través de su proveedor de nube, eliminando la necesidad de una conectividad local costosa y acelerando los planes de lanzamiento de TransferWise.

“Fue una oportunidad interesante asociarnos con TransferWise y demostrar cómo pensamos y trabajamos de manera distinta para ayudar a las innovadoras empresas Fintech de hoy en día a ampliar su escala rápidamente”, dijo Jack Forestell, vicepresidente ejecutivo y director general de productos de Visa.

La nueva plataforma Visa Cloud Connect brinda una conexión segura a VisaNet, incluye un marco unificado de certificación y pruebas, servicios de seguridad alojados por Visa, como encriptación de transacciones y administración de claves de identificación personal (PIN, por sus siglas en inglés), y liquidación simplificada en mercados locales.

Visa Cloud Connect está actualmente en la fase piloto con TransferWise y está programada para estar disponible a nivel mundial para otros clientes en agosto del 2021

TransferWise, es una empresa que ya ha sido rentable por cuatro años, atiende a 10 millones de clientes y mueve $6 mil millones en transacciones internacionales cada mes, será la primera compañía en integrarse con Visa a nivel mundial mediante una sola integración. El ente emitió más de un millón de tarjetas de débito a través de procesadores y socios existentes. La cuenta y la tarjeta ayudan a personas y empresas a evitar cargos altos por transacciones extranjeras y costosas tasas de cambio al viajar. Para más información sobre TransferWise haga clic aquí.

Keylor Esquivel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *