Tras los 245 casos de Covid-19 registrados hoy, Costa Rica reporta un centenar de personas hospitalizadas

Instalaciones del CENARE habilitado como Centro Especializado Atención de Pacientes con COVID19, Caja Costarricense del Seguro Social, CCSS, San José, Costa Rica. 31 Marzo 2020. Foto: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto

  • El Centro Especializado de Atención para Pacientes Covid-19 (Ceaco) podría llegar al máximo de su capacidad entre mañana y el jueves, según el gerente médico de la Caja.

En la conferencia de prensa de este martes 7 de julio, el Ministerio de Salud confirmó el reporte de 245 nuevos casos positivos de Covid-19, la misma cifra de ayer, los cuales se suman al registro total que ya acumula 5.486 personas contagiadas en el país.

Los nuevos casos confirmados corresponden a 136 hombres y 109 mujeres, de los cuales 178 son costarricenses y 67 son extranjeros. Los nuevos casos se encuentran en 79 cantones a lo largo de las siete provincias.  

La cantidad de casos activos en este momento es de 3.653, y un total de 107 personas permanecen hospitalizadas, 11 de ellas en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), es la primera vez que la cifra de pacientes internados supera el centenar.

Según el gerente médico de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) Mario Ruiz, el Centro Especializado de Atención para Pacientes Covid-19 (Ceaco) se saturará en el próximo par de días, pues actualmente 71 de las 88 camas se encuentran ocupadas.

Un total de 44 personas se han rehabilitado en las últimas 24 horas, con lo cual, la cifra de recuperaciones se eleva a 1.810, es decir, un 32.9% de los casos totales.

La cifra de personas fallecidas por complicaciones ligadas al virus ascendió en los últimos días a 23 casos. La tasa de letalidad del virus en nuestro país es del 0.41%.

Powered by Rock Convert