Tratamiento que realizó el Instituto Clodomiro Picado si Inhibe el Covid-19

  • El anuncio se dio en la segunda parte de la conferencia de prensa en Casa Presidencial.

Mediante conferencia de prensa, que se lleva a cabo en Casa Presidencial, el presidente ejecutivo de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Román Macaya y Alberto Alape de la Universidad de Costa Rica dieron a conocer que el tratamiento con plasma de caballo si inhibe el virus de coronavirus.

Los resultados de las pruebas que se le realizaron al tratamiento los dio a conocer la  Universidad George Mason de Virginia, Estados Unidos; Dentro de otras de las explicaicones que dio el experto de la UCR, es que el tratamiento permitió generar anticuerpos capaces de bloquear la propagación del virus en las células, a través de la inhabilitación de las proteínas que impulsan su reproducción en el organismo.

“Los resultados de las pruebas de calidad de las dos formulaciones de anticuerpos equinos que se prepararon en el Instituto han superado las pruebas que debían hacerse y el resultado que recibimos ayer de la Universidad George Mason nos indica que efectivamente las estrategias que se pensaron generaron en anticuerpos que neutralizan el virus”, acoto Alape.

Imagen tomada de Internet

Por otro lado, Román Macaya recalco de que estos resultados son de gran importancia para el país, ya que es un reto muy grande en momentos donde se tengan que conseguir insumos médicos necesarios en esta pandemia.

“Algunos se podrían haber imaginado hace algunos meses que un país tan pequeño como Costa Rica no podía pretender desarrollar un tratamiento contra el Covid-19, que era demasiado audaz, pero justamente en una pandemia donde hay una crisis global es que necesitábamos esa audacia nacional y teníamos que creérnosla, saber que Costa Rica sí es capaz”, subrayó Macaya.

En el anuncio también participó el rector de la UCR, Carlos Araya, quien reiteró el carácter humanitario de la investigación de las universidades públicas y destacó el logro del instituto universitario como un logro del Estado costarricense como un todo.

Powered by Rock Convert
Kedy Chavarría