• Ruta se intervendrá mediante trabajo coordinado MOPT-Conavi.

Este lunes 8 de marzo, le Ministerio de Obras y Transporte (MOPT)dio a conocer que la ruta 138 Caño Negro-Colonia Puntarenas se intervendrá para realizar labores de mejoramiento de la misma, con una inversión de ¢100 millones.

La primera obra que se intervendrá paulatinamente a lo largo del año, la mayor cantidad de kilómetros posibles de esta sección de carretera entre Caño Negro y Colonia Puntarenas, que ronda los 20 km de longitud.

El traslado de los materiales se realizara en el mes de abril, de igual manera, se dará el banderazo para que las obras den inicio en el mismo mes, como la primera intervención programada en esta carretera.

Imagen proporcionada por el MOPT

De acuerdo con los encargados de los del MOPT, los trabajos incluidos son de limpieza, conformación y colocación del material para perfilado, es decir, la idea es que la ruta en lastre pase a ser de asfalto, reduciendo los problemas de polvo en época seca y de barreales y de posible intransitabilidad en temporada lluviosa. De igual forma, en aquellas secciones con asfalto deteriorado, el objetivo es sustituirlo.

Además, dieron a conocer que a pocos días de que se inicien las obras dirán que sector se intervendrá y los horarios que los trabajadores para que las personas busquen rutas alternas.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *