• Chlóe Zhao, Regina King y Emerald Fennell compiten en la categoría de mejor dirección. |Fotografía con fines ilustrativos.

Por primera vez en la historia de los Globos de Oro, tres mujeres compiten en una de las categorías más importantes de esta ceremonia: “Mejor dirección”.

En los 77 años de historia de estos premios, solamente ocho mujeres han sido nominadas a la mejor dirección, en este 2021, tres de ellas destacan en la categoría, las cuales son Chloé Zhao, Regina King y Emerald Fennell, además de ser la primera vez que más de una mujer es integrada de esta manera desde que se creó el premio en el año 1944.

Las nominadas

  • Regina King fue nominada al premio por su proyecto llamado “One Night in Miami”, un drama sobre una noche ficticia en el grandes figuras importantes de la comunidad afroamericana como Cassius Clay, Jim Brown, Sam Cooke y Malcom X se logran encontrar en una noche para discutir su responsabilidad como ejemplos de su comunidad, en medio de una gran tensión por a lucha del movimiento por los derechos civiles en los Estados Unidos.
Regina King.
  • Por otra parte, Chlóe Zhao, es la primera mujer asiática en entrar a la categoría de mejor director con “Nomadland”, drama sobre una mujer que se encuentra deambulando por el oeste estadounidense en donde intenta sobrevivir después de perder su trabajo tras el colapso económico en 2008.
Chlóe Zhao.
  • “Promising Young Woman” de Emerald Fennell es un thriller protagonizado por Carey Mulligan trata sobre una mujer que busca vengarse de aquellas personas que le causaron daño años atrás.
Emerald Fennell.

Las comediantes Tina Fey y Amy Poehler estarán a cargo de conducir la ceremonia el próximo 28 de febrero, con la única diferencia de que no estarán en el mismo sitio debido a la pandemia. Tina Fey estará desde Nueva York y Amy Poehler desde Los Ángeles.

Solo una directora ha logrado ganar este importante galardón en la historia y ha sido Barbra Streisand en 1983, además, en esta categoría se suma el drama “The Trial of the Chicago 7” de Aaron Sorkin y el filme biográfico “Mank” de David Fincher.

Krissia Matlack

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *