Tricolor femenina jugará ante bicampeona del mundo

La sele femenina se encuentra concentrada en el Proyecto Gol. Imagen: Fedefutbol.

La Selección Femenina de Costa Rica, se prepara rumbo al preolímpico con un amistoso internacional de lujo, ya que se enfrentará a la Selección Femenina de Estados Unidos, actuales bicampeonas del mundo.

El encuentro se disputará este diez de noviembre, en Florida, en el TIAA Bank Field. Las de las barras y las estrellas no contarán con figuras importantes como Megan Rapinoe o Alex Morgan, pero tendrán en sus filas a jugadoras de nombre como Tobin Heath y Christen Press. Además este juego será parte de los primeros partidos del nuevo seleccionador estadounidense, Vlatko Andonovski.

Ambas selecciones conocerán este jueves su futuro en el preolímpico, ya que se realizará el sorteo para esta competición y sabrán ante qué selecciones disputarán el boleto rumbo a los Juegos Olímpicos 2020. .

Gloriana Villalobos comentó lo que significa enfrentar a la mejor selección del mundo. “Es una admiración lo que sentimos. Ellas han logrado con esfuerzo y dedicación el anhelo más grande de ser campeonas del mundo. Además, nosotras vamos a ir a hacer respetar nuestra camisa¨, finalizó la nacional.

Cabe destacar que, a pesar de no clasificar al mundial Francia 2019, las costarricenses vieron acción en los Juegos Panamericanos en Lima, Perú; donde enfrentaron a las escuadras de Panamá, Perú, Argentina, Colombia y Paraguay, justas donde alcanzaron la medalla de bronce.

Y su participación más reciente fue en la cuadrangular en Brasil, donde cayeron ante Chile 1-0 y en un segundo juego derrotaron a Argentina 1-3. Ahora las nacionales deberán asumir un nuevo reto ante la mejor selección del orbe con miras a los Juegos Olímpicos.

Periodista: David Piedra

Contacto: josue9805@gmail.com

Powered by Rock Convert
David Piedra