• Pese a vivir realidades diferentes, Herediano mostró una mejor cara. Imagen: Prensa CSH

El Estadio Nacional se vistió de gala para recibir uno de los mejores partidos de la fecha cinco. El Club Sport Herediano (CSH) recibió a la Liga Deportiva Alajuelense (LDA) mostrando dos realidades completamente distintas. Mientras que los manudos llegaron al partido como líderes, los florenses se encontraban en la última posición y urgidos de sacar la victoria.

Las primeras acciones de peligro llegaron en menos de diez minutos. De lado rojiamarillo un potente remate de Galo que desvió muy bien el guardameta Moreira cuando prácticamente era gol y para los erizos, un tiro libre de Johan Venegas que repeló muy bien el arquero Minor Álvarez. El inicio se tornó muy parejo.

El primer tiempo culminó sin goles pero el que más tuvo que trabajar fue el árbitro Hugo Cruz quien tuvo varias acciones polémicas en ambos bandos. La primera parte terminó con amarillas en los dos equipos y la lesión de Ian Smith tras un golpe de su guardameta Leonel Moreira. El defensor salió de cambio justo antes de acabar los primeros 45 minutos.

El segundo tiempo tuvo la misma tónica que la primera. Un Herediano mucho más concentrado y dominando el partido pero sin llegar con mucho peligro al marco manudo. Al 57′ Jonathan McDonald se lesionó, dándole su lugar a Anthony Contreras.

Al minuto 80′ el conjunto Herediano abrió la cuenta en el marcador. Gerson Torres aprovechó un enredo en la defensa manuda que no lograron sacar el balón y el joven extremo florense remató con mucha potencia imposibilitando la atajada de Moreira.

Tres minutos después el catracho Alex López marcó un golazo empatando el encuentro. El mediocampista aprovechó que no tenía marca y desde unos 30 metros remató potente, que a pesar de su tamaño, el guardameta Álvarez logró desviar el balón.

Con este empate, Alajuelense mantiene el primer lugar con 11 puntos. En la próxima fecha recibirá al Deportivo Saprissa en una nueva edición del Clásico Nacional. Herediano suma dos puntos y sube al onceavo lugar. La próxima fecha enfrentará a Guadalupe.

Lior Richter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *