• Rachid Chirino fue el encargado de anotar el gol del triunfo.

Club Sport Herediano y la Asociación Deportiva San Carlos abrían la jornada número 13 del torneo nacional en un horario un poco atípico como lo es el viernes por la noche. Los equipos llegaban a este encuentro con algunas bajas debido a la convocatoria de la selección sub-23, sin embargo, la mente de ambos estaba puesta en llevarse tres puntos que les permitiera meterse de lleno en la pelea por la clasificación.

Los primeros minutos fueron muy disputados, las escuadras buscaban imponer sus condiciones, pero el juego estaba trabado en el centro del campo. Con el pasar de los minutos fueron los florenses los que tomaron confianza e iniciaron a atacar con mayor decisión, mientras que los norteños se replegaban con una línea de cinco defensores que se mostraba sólida.

A pesar de que Herediano era el que atacaba y manejaba la posición del balón, fueron los visitantes quienes a los 19 minutos se pondrían en ventaja, tras un gran contragolpe Rachid Chirino se encargó de regatear a Bryan Segura y con la portería vacía nada más tuvo que darle un pase a la red para abrir el marcador.

Rachid Chirino definió de gran manera ante la salida del arquero Bryan Segura. Foto cortesía prensa Asociación Deportiva San Carlos

Luego del gol la tónica del partido no cambió, los locales continuaban atacando con mayor intensidad al verse abajo en el marcador. Muchos centros llegaban desde las bandas y la defensiva norteña se mostraba cada vez mas segura despejando balones y controlando los embates ofensivos de los rojiamarillos. Con marcador de 0 a 1 los equipos se fueron al descanso a replantear las ideas.

En el inicio de la segunda mitad Luis Marín decidió hacer variantes para buscar el resultado, abandonaron la cancha Orlando Galo y Francisco Rodríguez, mientras que ingresaron Bryan Rojas y Keysher Fuller. En los primeros 15 minutos de la etapa complementaria los “Toros” lograron nivelar las acciones y tener una mayor posesión del balón que les permitía defender el resultado lejos de su área.

McDonald abandonó la cancha para darle su lugar a Yendrick Ruíz, lo llamativo de esto fue que ya cuando el ex Alajuelense se encontraba sentado en el banquillo, el árbitro central le mostró la segunda tarjeta amarilla y por ende lo terminó expulsado. Poco a poco los norteños se sentían más cómodos en la cancha y empezaban a jugar con la desesperación de los contrarios.

Con el marcador en contra y sin nada que perder, Marín decidió meter toda la carne al asador como se dice popularmente y terminó jugando con cuatro delanteros centros buscando la igualdad. Los visitantes aprovecharían los espacios, Marco Julián Mena tuvo la posibilidad de sentenciar el partido a minuto 84, no obstante, Bryan Segura se agigantó en el marco y le negó la anotación.

Los florenses lo intentaron por todas las vías desde el principio hasta el final del juego, pero no encontraron la forma de abrir el cerrojo defensivo que le planteó el conjunto norteño. Con este resultado, ambos equipos quedan con 16 unidades, aunque el Herediano queda mejor ubicado en la tabla por el gol diferencia.

Keylor Esquivel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *