• El astronauta de la Agencia de Exploración Aeroespacial Japonesa, Soichi Noguchi, capturará a Cygnus.

Este sábado en horas de la tarde y mañana en Costa Rica, la nave de carga Cygnus de Northrop Grumman inicio su camino a la Estación Espacial Internacional con 8,000 libras de  investigaciones científicas , carga y suministros.

El encargado de recibir esos suministros este lunes es el astronauta Japonés Soichi Noguchi y el astronauta de la NASA Michael Hopkins actuará como respaldo; La nave de carga se postrará en el puerto orientado hacia la Tierra del módulo Unity. 

Imagen proporcionada por la NASA

Esta entrega ayudará a los especialistas a realizar varios experimentos y sacar nuevas conclusiones en otros que han realizado, pero dentro de los suministros y artefactos para los nuevos experimentos ¿Cuáles son los más importantes ?

  • Una mejora de soporte vital : El sistema de control ambiental y soporte vital ( ECLSS ) es un elemento fundamental del Hardware para el soporte vital regenerativo que proporciona aire y agua limpios a la tripulación de la estación espacial. Los sistemas actuales permiten la recuperación de aproximadamente el 93% del agua y el vapor de agua en la estación.
  • Una nueva vision : La fabricación de retina artificial basada en proteínas se  basa en el primer proyecto, que evalúa un sistema de fabricación que utiliza una proteína activada por luz para reemplazar la función de las células dañadas en el ojo. Esta información puede ayudar a LambdaVision a descubrir si la microgravedad optimiza la producción de estas retinas y podría ayudar a las personas en la Tierra.
  • Sueño con el espacio: El experimento proporcionará una mirada cuantitativa a estos informes de sueño de los astronautas. Cuando los miembros de la tripulación se preparen para irse a la cama, agregarán otro paso: ponerse una diadema de monitoreo del sueño. La investigación sirve como una demostración tecnológica de la diadema Dry-EEG en microgravedad, al mismo tiempo que monitorea la calidad del sueño de los astronautas durante una misión de larga duración. 
  • Preparándose para la Luna : La Estación Espacial Internacional sirve como  campo de pruebas  para las tecnologías que planeamos utilizar en futuras misiones de Artemisa a la Luna. La  investigación de la NASA  A-HoSS pone a prueba las herramientas previstas para su uso en la misión tripulada Artemis II que orbitará la Luna.
Foto : Kedy Chavarria / AgendaCR

La nave de carga se tiene estipulado que llegue este lunes a la 1 a.m (hora de Costa Rica).

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *