El torneo de US Open será el último Grand Slam de este 2020. Imagen: Marca

El US Open está próximo a comenzar y poco a poco van bajándose del torneo algunos tenistas que desisten de ir a Estados Unidos y disputar uno de los torneos más prestigiosos del deporte blanco. Este es el primer Grand Slam que se jugará en la era post Covid-19 y al mismo tiempo será el último en disputarse en este 2020.

Algunos de los tenistas que no jugarán el US Open son los siguientes: Rafael Nadal, Roger Federer (quien se encuentra lesionado),  Stan Wawrinka, Ashleigh Barty,  Nick Kyrgios mientras que las últimas dos que se negaron a participar, fueron la ucraniana Elina Svitolina quien es la actual número cinco del ranking de la WTA y la holandesa Kiki Bertens quien es número siete.

La ucraniana escribió lo siguiente en Twitter: “Teniendo en cuenta todos los aspectos, he decidido no jugar el US Open 2020. Entiendo y respeto todos los esfuerzos que se están poniendo en marcha para que se celebre en un entorno seguro, pero todavía no me siento cómoda para viajar los Estados Unidos sin poner a mi equipo y a mi misma en un alto riesgo”.

Este prestigioso torneo se jugará entre las fechas del lunes 31 de agosto y concluirá el domingo 13 de septiembre.  Por lo general, esa competición suele jugarse en su totalidad en el USTA Billie Jean King National Tennis Center, en donde se encuentra el estadio Artur Ashe. Hasta el momento, solo la ciudad de Nueva York registra un aproximado de 232 mil casos, mientras que 23 mil 575 han fallecido.

Lior Richter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *