• Un autogol de Daly y las anotaciones de Villegas y Francis dan los tres puntos a los caribeños.

La tarde de este sábado en Guápiles, Limón FC se enfrentó a Sporting FC, donde los locales buscaban la victoria para alejarse de la parte baja de la tabla, al igual que los josefinos, que necesitaban sumar para salir del último puesto.

Desde el primer minuto, los limonenses dominaron el juego, con ocasiones de peligro y evitando la tenencia del balón por parte del conjunto visitante. Al 4’, un envío al área le cae a Alexander Espinoza, que habilita a Carlos Villegas y el atacante la tira a un costado de la portería que defiende Carlos Méndez.

A los siete minutos, un tiro libre de Esteban Ramírez pasa cerca de la cabaña de Esteban Alvarado, luego de estas acciones, el juego comenzó a equilibrarse, con un ida y vuelta en ambas áreas con múltiples acciones de gol. Una de ellas se presentó al 19’ por parte de los caribeños, luego de un centro raso de Villegas para John Vizcaíno, que la enviaba a las nubes.

Cuando parecía que los dirigidos por José Giacone bajaban el ritmo, al 38’, un error por parte de Jemark Hernández que buscaba devolver el esférico al arquero, le cae a Jaylon Hadden, donde el atacante se quedaba mano a mano contra Alvarado, el volante josefino definió mal y desaprovechó una oportunidad de oro. En los últimos compases de la primera mitad, un lanzamiento de tiro libre por parte de Espinoza es desviado por Jostin Daly que anota en propia puerta, adelantando en el marcador a la Tromba del Caribe.

Prensa Limón FC.



Los últimos 45 minutos serían de alto voltaje, con un equipo de Sporting que entró con fuerza en la segunda parte, buscando empatar las acciones en el Estadio Ebal Rodríguez Aguilar, en el 52’, casi consiguen su objetivo, tras un centro de Ramírez rematado por Bryan Vega que con un cabezazo trataba de derrumbar la meta limonense, pero la reacción de portero Alvarado evitaría el tanto de la escuadra de la capital.

Tras esta acción, los limonenses lograrían aumentar su ventaja, al 54’, Villegas cerraría un contragolpe con un disparo cruzado batiendo a Méndez. Después del segundo gol de Limón FC, la visita se lanzó al ataque buscando el descuento, al 63’, un disparo de Vega es levemente desviado por Hernández, metiendo nuevamente en el partido a los josefinos.

Con esta anotación, Sporting seguiría con todos sus jugadores en ataque, esta decisión sería aprovechada por el equipo comandado por Daniel Casas, que al 84’, un pase de Greivin Méndez fue aprovechado por Andrey Francis para cerrar el encuentro.

Luis Ureña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *