Quedan 12 puntos en disputa, mismos que separan a La U de Grecia en la tabla acumulada. Foto: Prensa La U.

Al ser las 8 p.m. en el estadio Cuty Monge de Desamparados, La U Universitarios recibió al Club Sport Herediano, partido que finalizó 1-2 a favor del conjunto florense.

Acciones

Los mejores momentos del encuentro dieron parte en el primer tiempo, donde cayeron los goles. El primero obra de Fabrizio Ramírez que fue el factor sorpresa de la alineación rojiamarilla.

Una mala salida del contención José Leiva le permitió a Randall Azofeifa recuperar el balón y mandarlo al costado derecho a posición de Orlando Galo que realizó un centro rastrero hacia atrás buscando a Azofeifa que inteligentemente dejó pasar el balón para que Ramírez definiera con un toque sutil al ángulo superior izquierdo del arco Universitario.

Los celestes necesitados de puntos, se fueron al ataque para buscar el empate en el partido y lo lograron al minuto 37, cuando tras un tiro de esquina, Luis Miguel Valle remató de afuera del área que sería desviado por Lemark Hernández y envió el balón a boca de jarro para mandar la esférica a las redes florenses.

Sin embargo, la suerte no le sonrió a los dirigidos por Marvin Solano, que se vieron vulnerados por segunda ocasión tras una genialidad de Bryan Rojas que se encontraba de espaldas al marco de Cambronero y de forma magistral haló el balón mientras dio una vuelta de 180 grados que lo dejó de frente con el meta Universitario y el joven ariete con una definición de “puntazo” puso el definitivo 1-2 del partido.

Con este resultado, Herediano desplaza a Cartaginés del tercer lugar y se encuentra a cinco de la segunda posición. Por otra parte, La U Universitarios llega a 13 puntos en la tabla de posiciones y se queda a 12 del Municipal Grecia en la acumulada a cuatro fechas de finalizar el año calendario y la temporada regular.

Andres Parra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *