Victoria Hernández: “Decirles a las Pymes que estamos con ellas”

Este jueves el Gobierno de la República en conjunto con el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) brindaron un espacio en las redes sociales mediante un Facebook Live para atender consultas por mujeres empresarias y emprendedoras sobre el Bono Proteger y las distintas acciones económicas frente al COVID-19, en este espacio estuvo presente la vicepresidenta Epsy Campbell y la ministra Victoria Hernández.

Una de las consultas que leyó la vicepresidenta Campbell se trató sobre la preocupación de las mujeres de cómo acceder a los servicios que ofrece el MEIC a lo que explicó:

“Ya hay una plataforma de oportunidades de crédito de cara a la emergencia en conjunto de diferentes instituciones y se está abriendo las puertas a las empresas que estaban en la informalidad, como pequeños Pymes con requisitos básicos para ayudar a las mujeres emprendedoras”

También se le preguntó acerca de quienes era elegibles para este bono a lo que la vicepresidenta respondió con una serie de pasos a seguir:

Ayer aplicaron el formulario 411,875 personas y los pasos son: Ingresar a la plataforma proteger.go.cr, que será el único canal para realizar una solicitud.

Leer y firmar un consentimiento informado sobre el uso de datos que se le presentará en el sitio web con el fin de que las autoridades puedan corroborar toda la información en las distintas instituciones públicas.

Proporcionar una declaración jurada de que la información que brindará es verídica. Para ello, tendrá las siguientes posibilidades: a) Imprimir la declaración jurada, firmarla a mano y adjuntar una fotografía del documento; b) Firmar con firma digital la declaración jurada y adjuntar el documento; c) Transcribir la declaración jurada, firmarla a mano y adjuntar una fotografía del documento.

Brindar la información solicitada sobre su afectación al COVID-19.

Luego, deberá dar su cuenta bancaria IBAN o solicitar, en el mismo formulario, la apertura de una.

Posteriormente, deberá facilitar la información requerida por el sistema para corroborar su afectación laboral.

Una vez hecha la solicitud, esperará la resolución de su cas, explicó la vicepresidenta Campbell.

De esta manera la vicepresidenta y la ministra finalizaron el Facebook live invitando a todas las mujeres empresarias y emprendedoras visitar los sitios webs del MEIC www.meic.go.cr para informarse y conjunto con la municipalidades acercarse a solicitar apoyo y decirles a las Pymes que estamos con ellas.

La próxima semana será la continuidad de este espacio de consultas por medio del Facebook de Casa Presidencial y Ministerio de Economía, Industria y Comercio.

Powered by Rock Convert
Priscilla Mata
Latest posts by Priscilla Mata (see all)