Vuelven las goleadas en la catedral, victoria rojinegra 3-0 frente a San Carlos

  • Los alajuelenses siguen luchando por el primer puesto de la tabla, disputa que lleva con su archirrival el Deportivo Saprissa.

El León vuelve a casa y al Morera Soto regresa un viejo conocido como es el técnico de los toros del norte, Carlos Restrepo. En un juego que prometía altas expectativas entre Alajuelense y San Carlos.

Primer tiempo.

El pitazo del réferi Benjamín Pineda, dio el comienzo de los primeros 45′ minutos en el Alejandro Morera Soto.

Solo cuatro minutos le bastaron a la liga para poner en aprietos a la zona defensiva de San Carlos, que se notó nerviosa e imprecisa a la hora de tocar el balón en las primeras del tanteo en la catedral del fútbol.

La fórmula de los rojinegros es la misma que en su partido contra Cartago; toques precisos y dominio total del medio campo y la presión en la zona baja de San Carlos.

A los 11′ minutos el primer toque a la puerta y la primera acción clara de gol en el marco defendido por el guardameta que apareció hoy en sustitución de Patrick Pemberton, Kevin Chamorro.

El ímpetu de San Carlos permitió que a los 21 minutos de la primera parte las acciones se nivelaran y lo intentaran los toros del norte para llegar al marco manudo.

Al minuto 23′ solo contra el marco un testarazo de Jonathan Moya puso el 1 x 0 y adelantar a los rojinegros en el Morera Soto.

Jonathan Moya, imagen prensa LDA

El partido se convirtió en un ida y vuelta, los toros metieron presión y se encontraron cerca del marco defendido por Leonel Moreira, sin más peligro.

Pero en tantas acciones de ataque de San Carlos, en un contragolpe trazado a la perfección, Allen Guevara aumentó la cuenta y puso el juego 2-0 a favor de los manudos al minuto 40′.

Sin más por qué jugar solo se agregó un minuto a la primera parte para el descanso y replanteo de ambos técnicos; Andrés Carevic y Carlos Restrepo, con sus equipos para la segunda mitad.

Segundo tiempo.

Al salir los 22 jugadores al terreno de juego para la etapa complementaria San Carlos hizo su primera variante, salió Diego Madrigal e ingresó Jorman Aguilar.

En el segundo tiempo, las debilidades de San Carlos se hicieron notar cada vez que la liga pisaba el área de Kevin Chamorro.

Sin embargo, los sancarleños intentaron batir el marco de Leonel Moreira pero no se les dio la anotación.

Cuando mejor se veía San Carlos llegó el doblete de Jonathan Moya tras un pase magistral de Allen Guevara, para que el juego se pusiera 3-0 en el Morera Soto al minuto 62′.

Alejandro Morera Soto, Allen Guevara, Dylan Flores, imagen prensa LDA.

Al minuto 65′ abrió expediente con el número 38 el joven Jean Carlo Alvarado, que debutó en primera división con el equipo sancarleño.

Finalizando el juego en una espectacular corrida del velocista Ariel Lassiter se quedó el casi casi, un bote de balón que impide que Lassiter convirtiera en gol la acción transcurrida en el minuto 85′.

Benjamin Pineda señaló el final del encuentro con una victoria contundente de la Liga Deportiva Alajuelense 3 goles por 0.

Powered by Rock Convert
Josué Castro