• Los cambios en las normas de privacidad se posponen por el lapso de tres meses.

La aplicación de mensajería utilizada por millones de personas, anunció este viernes 15 de enero que posponen por tres meses la realización de los cambios anunciados en sus políticas de privacidad, luego de la gran ola de controversias que se crearon ante el cambio que haría la plataforma.

Este cambio se realiza por la mala interpretación y bastante desinformación que se esta haciendo al respecto de esta noticia dada por la misma compañía, por dicha razón, el cambio de las políticas ya no se dará este 8 de febrero como estaba previsto anteriormente.

“Estamos moviendo la fecha en la que se les pedirá a las personas que revisen y acepten los términos. A nadie se le suspenderá o eliminará su cuenta el 8 de febrero. También vamos a hacer mucho más para aclarar la información errónea sobre cómo funciona la privacidad y la seguridad en WhatsApp” comentó la compañía de mensajería WhatsApp.

Tras el anuncio del cambio muchas personas optaron por utilizar Telegram tras la desconfianza de la plataforma WhatsApp.

La nueva fecha estipulada para realizar los cambios será el 15 de mayo tras una revisión de la política, de esta forma los usuarios de la plataforma podrán leer los términos y condiciones de las políticas de seguridad con un lapso de tiempo relativamente largo para evitar las confusiones.

WhatsApp asegura que ni la app ni Facebook podrá ver mensajes privados o escuchar llamadas, ni mucho menos compartir localizaciones o contactos, la confusión que se generó fue el resultado de la mala comunicación de la compañía hacia sus usuarios.

“Lo que comparte con sus amigos y familiares queda entre ustedes. Esto significa que siempre protegeremos sus conversaciones personales con cifrado de extremo a extremo, para que ni WhatsApp ni Facebook puedan ver estos mensajes privados” comentó la aplicación por medio de un comunicado.

Krissia Matlack

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *