• El gran reto del Real Madrid será acabar la racha de perdidas en casa.
  • El Barcelona defenderá este domingo en el Bernabéu su condición de líder. Fotografia: Real Madrid

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, dejó una visión positiva antes del clásico contra el Barcelona, de este domingo, alejándose de la presión de ver sentenciada la Liga en caso de una derrota.

Enfoca el duelo como una “gran oportunidad para cambiar la dinámica” negativa de su equipo.

¿Como se afronta este partido?

“Es una gran oportunidad que tenemos para cambiar la dinámica, no lo veo de otra forma. No pienso en lo que va a pasar, siempre soy positivo; quiero que todos mis jugadores busquen la victoria.”

¿Ambos equipos no están muy seguros de sí mismos?

“Es lógico que cuando perdemos puntos decimos que somos más débiles pero yo no tengo esa percepción. Hay que mirar hacia delante y pensar que podemos cambiar las cosas.”

¿Nervios en el Bernabéu? ¿Causas de las derrotas o pérdida de puntos en casa?

“No lo sé. El problema es que el fútbol nunca se sabe cómo van a ir las cosas. Llevábamos cuatro meses sin perder y ahora llevamos un momento delicado, hay que ser positivo. Mañana tenemos la oportunidad de cambiar las cosas y lo vamos a intentar.”

¿Las críticas hacia usted?

“Cada uno puede criticar. Perdimos dos partidos y el responsable soy yo, entiendo lo que ustedes hacen no es nada nuevo; lo que yo tengo que hacer es seguir con mis jugadores peleando, mis jugadores son los mejores. Es verdad que es un momento delicado pero vamos a intentarlo.”

¿Barcelona depende de Messi?

“Sabemos de su importancia.Es fundamental para ellos, pero son un conjunto que lo hace también bien. Nosotros nos preocupamos de lo que hacemos nosotros.”

¿Malos resultados en el Bernabéu?

“Es un momento delicado. Llevamos tres partidos sin ganar en casa, pero sabemos que son cosas que pueden pasar. Nuestro ánimo debe ser muy positivo para cambiarlo,juntos podemos lograrlo. Necesitamos a nuestra gente desde el minuto uno, puedo entender que los nuestros estén un poco molestos,pero les necesitamos. Vamos a darlo todo.”

¿Falta de gol?

“No me preocupa. Sin Hazard ganamos muchos partidos,lo más importante es tener solidez. Sabemos que podemos marcar.”

Powered by Rock Convert
David Bonilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *