100 mil toallas sanitarias serán donadas a niñas y adolecentes

  • Always ofrecerá sus productos a niñas y adolescentes cuando vuelvan las clases. Imagen: Agendacr/Archivo.

Al menos una de cada ocho niñas en Costa Rica no asisten a la escuela durante su periodo menstrual, debido a la falta de recursos para comprar este producto de protección. Por eso niñas y adolescentes recibirán toallas sanitarias Always durante la emergencia de COVID-19 a lo que reste largo del año escolar presencial.

Dicha donación incluye 20 mil toallas a Banco de Alimentos y las 80 mil toallas restantes serán entregadas a través de Hogar Siembra a las Escuela Rafael Pinto y Julia Fernández en la GAM. Por otra a través Cadena a las Escuela Tsikriyok, Salitre y San Rafael en Buenos Aires de Puntarenas. Para Always, apoya a las niñas durante el periodo de pubertad es una parte integral y por eso la marca busca brindar un grano de arena ante la emergencia a largo plazo.

Leer más Gillette dona ocho mil rasuradoras a profesionales de la salud

La directora Ejecutiva de Hogar Siembra, Melinia Romero dijo que “Es un año difícil para nosotros, una donación de esta magnitud llega a aliviar de manera significativa nuestra economía. Nos satisface poder seguir brindando a nuestras niñas productos de calidad para su aseo personal. Estamos profundamente agradecidas con P&G y entusiasmadas de poder compartir la donación con cientos de niñas más de la comunidad.”

Por otro lado, el Gerente de Comunicación de Procter&Gamble, Rhina Álvarez mencionó que “Los periodos no se detienen en una pandemia, y por eso redirigimos parte de la donación de la campaña a quienes más lo necesitan en este momento gracias a nuestros aliados. Vimos que había una oportunidad de aportar durante la emergencia y apoyar una necesidad básica como las toallas sanitarias. Always también continuará aportando al desarrollo de las niñas y adolescentes panameñas cuando vuelvan las lecciones escolares para lograr una sociedad más justa en donde las niñas gocen de acceso igualitario a la educación”.

También, la Directora General de Cadena comentó “En Cadena, brindamos ayuda a través de soluciones que mejoran la calidad de vida en comunidades vulnerables. En las zonas indígenas, el índice de deserción escolar es muy alto. Gracias a la donación de Always,  apoyaremos  la educación,  de niñas indígenas,  en la zona rural de Buenos Aires en Puntarenas”.

La compañía Always, es líder mundial en protección femenina ofreciendo una amplia gama de toallas, protectores y tampones. Always tiene 35 años de repartir a un millón de niñas en todo el mundo suministro de primera necesidad.

Powered by Rock Convert