• El accidente se dio en la línea 12 de la Ciudad de México.

Esta noche el la ciudad de México se dio una emergencia que desplazo a todas las unidades de emergencia, ya que un tramo de la linea 12 del metro de la Ciudad de México se desplomo, dejando al momento 15 fallecidos, más de 70 personas que están heridas y cuantiosas perdidas materiales.

De acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se ha desplazado lugar del incidente, mientras los pasajeros encerrados en el convoy están siendo rescatados por los bomberos. “Una trabe se venció. Están trabajando bomberos, personal de seguridad pública”, ha informado la jefa de Gobierno. Los hospitales generales de Tláhuac y de Iztapalapa se han habilitado para la recepción de pacientes. Más de 5,5 millones de personas usan a diario el metro para dirigirse a sus casas y a sus trabajos.

Imagen tomada de redes sociales

Uno de los centro de monitoreo más especializados de todo Latinoamérica como lo es le C5 capto el momento exacto del desplome de la estructura, equipos de los servicios de emergencias y el personal de Protección Civil se encuentran en el lugar para atender a los heridos y coordinar acciones. Tras el accidente, la línea ha suspendido su servicio y las autoridades han instado a la población a evitar la zona. También se han cerrado las calles aledañas a la parada de metro Olivos.

Vecinos de la localidad. habían alertado a las autoridades de que las estructura se veia debil despues del terremoto del 19 de septiembre de 2017, pero después de una revisión exhaustiva se descartó esa teoría, de igual manera se realizaron varios arreglos para el mejoramiento de las vías del metro mexicano. El servicio se mantiene suspendido.

Imagen de redes sociales

La línea 12 del metro, inaugurada en octubre de 2012, fue durante muchos meses motivo de orgullo de la izquierda mexicana, que presumía una histórica inversión de 1.800 millones de dólares y servicio diario a casi medio millón de personas que antes de esa fecha no podían cruzar rápidamente una zona del suroriente de la capital.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *