13ª Feria Nacional de Educación Financiera 

  • Feria brindará consejos para superar las dificultades del entorno económico actual. Imagen: Cortesia.
  • Edición se realizará de forma virtual.
  • Durante todo el mes de octubre se realizarán webinar y podrá encontrar diferentes herramientas de educación financiera.

28 de setiembre, 2022. La 13° Feria Nacional de Educación Financiera tendrá como objetivo principal brindar consejos financieros sobre cómo superar las dificultades económicas producto del COVID-19 y más recientemente de las consecuencias de la Guerra entre Ucrania y Rusia, así como las claves para mejorar sus finanzas personales y familiares.

Leer mas: Plataforma Kipo impulsa crecimiento internacional de las pymes y comercios del país

Según Annabelle Ortega, Directora Ejecutiva de la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras, es importante que la población tenga acceso a herramientas que les permitan superar la problemática que afecta a muchas familias actualmente, producto de la pandemia y el entorno económico actual.

“Por tercer año consecutivo, la Feria Nacional de Educación Financiera se realizará de forma virtual y contaremos con herramientas y charlas con expertos, para que la población acceda a información que les permita mejorar sus finanzas personales y familiares en el contexto actual que vive el país”, comentó Ortega.

Sobre la Feria de Educación Financiera

Los temas que se desarrollarán en esta 13ª edición serán:

  • Presupuesto y ahorro ante el entorno económico actual.
  • Deuda responsable y readecuaciones.
  • Préstamos en dólares y colones.
  • Prevención de fraudes electrónicos.

Todos estos temas los podrán acceder a través de charlas, videos, tips y otros, que se pondrán a disposición del público en la página de Facebook de la Feria Nacional de Educación Financiera. Allí podrán acceder a todos estos consejos durante todo el mes de octubre.

Al respecto la Directora de Sostenibilidad del Banco Nacional, Silvia Chaves manifestó:

“Incrementar las capacidades financieras y digitales de la población, de manera que comprendan los costos, riesgos y beneficios asociados a los productos y servicios bancarios para un uso responsable plantea un reto y una responsabilidad permanente».

«El Banco Nacional apoya estas iniciativas de educación financiera, para que las personas tomen mejores decisiones económicas con calidad de vida».

«En los últimos seis años, Banco Nacional ha contribuido con esta labor nacional, capacitando en sus productos y servicios a más de 1 millón de personas, desde que inició su estrategia nacional de Educación Financiera hace seis años, posee actualmente 400 funcionarios en todo el territorio nacional llamados Embajadores de Libertad Financiera, quienes generan una cultura económica sana en el país, primero a lo interno de la institución y con efecto multiplicador en su vida personal, la de sus familiares, comunidades, entre otros”, comentó.

Otras actividades

Asimismo, durante todo el mes de octubre tendremos facebook lives y webinars que impartirán expertos bancarios y cuyos temas y horarios estaremos difundiendo en dicha página.

“Durante 13 años, la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras ha venido realizando esta Feria con el objetivo de sensibilizar y crear cultura en la población sobre la importancia del ahorro y un adecuado manejo del dinero y brindar herramientas que permitan a la población tener un mejor manejo de sus finanzas personales y familiares”, comentó la Directora Ejecutiva.

Andres Parra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish