158 casos y nuevas medidas ante la alerta amarilla sanitaria

  • 30 cantones con casos confirmados con Covid-19

Mediante en conferencia de prensa en la casa presidencial en Zapote con el Presidente de la República de Costa Rica y al mando del Ministro de Salud y otros entes de Salud como lo es la Caja Costarricense del Seguro Social y la Comisión Nacional de emergencias dieron el nuevo corte de casos de coronavirus.

Hasta el momento se tiene 158 casos confirmados de Covid-19, con un rango de edad de 2-87 años , 68 mujeres y 90 hombres, también dentro de las estadísticas hacen mención de que 141 son costarricense y 17 extranjeros y ademas de han descartado 1533 personas.

Dentro de otra de las medidas que se dieron a conocer por Carlos Alvarado ,dio a conocer nuevas medidas de acatamiento obligatorio por toda la población y estas son la siguientes:

  • Cierre de todas las playas del país
  • Cierre obligatorio de todas las iglesias y templos
  • Restricción vehicular sanitaria, que va de las 10 pm hasta las 5 am ( el que incumpla esta norma será multado por 22 mil colones) , las restricciones se dará a conocer mañana.
  • Todo extranjero que salga de las fronteras del país, automáticamente pierde sus estatus migratorio establecido en Costa Rica.
Imagen de archivo Agenda CR

Michael Soto, Ministro de Seguridad Pública comentó que la medida del casos de los extranjeros es para que todas las personas se quede en nuestro país y en sus casas y así su colaboración y además reitero de que si ellos salen de nuestras fronteras sus estatus migratoria la pierde automáticamente.

Además comentó del aspecto de la restricciones vehicular de qué estarán viendo el aspecto de ampliar la restricciones diurna ya conocida pero la que está confirmada es la nocturna ya mencionada.

“Permanezcan en sus hogares,cuidense,no tengan contacto con otras personas,busquen apoyo”

Carlos Alvarado,Presidente de Costa Rica

Este fue el mensaje del presidente y del Ministro de Salud para toda la población y específicamente a la población adulta mayor.

Powered by Rock Convert
Kedy Chavarría