• 18 conductores detenidos por estar manejando en estado de ebriedad

En una de las conferencia de prensa que se dividió en dos partes donde se mencionaron lo que son las normas que se están siguiendo hasta el momento pero de la manera social como lo es el tratamiento de los niños y jóvenes y además la smujeres que en la mayoría están en un estado de vulnerabilidad.

En la segunda parte de la conferencia el presidente de la CCSS, Román Macaya dio a conocer de que este pasado fin de semana en las instalaciones del CENARE se instaló un hospital móvil para continuar con atención especializada a pacientes con discapacidad, que incluye terapias ocupacionales, de lenguaje y rehabilitación, entre otras.

Seis consultorios y farmacia satélite estarán funcionando junto a 20 médicos entre fisiatría y ortopedia, 25 terapistas físicos y ocupacionales, 2 auxiliares de enfermería en triage, una profesional de enfermería y 2 funcionarios en la farmacia satélite.

Además dentro del llamado del Presidente de la Caja Costarricense del Seguro Social comentó que a todas las personas que tenían cita por favor llamar 2232-8233 para lo que es la reprogramación de la misma.

imagen de archivo / Agenda CR

El Ministro de Salud, Daniel Salas dio a conocer los números que se mantienen hasta el momento son 330 casos positivos de Covid-19, donde dentro de los rangos de edad se maneja de 1-87 años de edad, don 160 son mujeres y 179 son hombres, además de que se han descartado un total de 3362 pruebas.

También mencionaron de que los números de las personas que se encunetran hosíyalizadasa son 15 personas y 7 se encuentran en cuidados intensivos donde el rango de edad es de 36 hasta los 69 años de edad, Dentro de las buenas noticias de la conferencia se dio a conocer de qué ya se registran cuatro personas recuperadas luego haber enfrentado la enfermedad COVID-19.

Por su parte, el Ministerio de Seguridad Pública reportó que durante la restricción vehicular sanitaria que dio inicio la noche de este domingo a las 8:00 p.m. dejó 331 multas por infringir la disposición del Ministerio de Salud y otros 434 partes. A su vez, fueron sorprendidos 18 conductores en estado de ebriedad.

El Ministro fue muy enfático en sus declaraciones, donde dejó muy en claro de que hay personas de que no están haciendo caso a las medidas de salubridad y que hay personas que ejecutan conductas irresponsables que eso no le ayuda en nada al país.

“La batalla contra el virus la ganamos todos juntos”

Daniel Salas
Powered by Rock Convert
Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *