20 de marzo: Comunidad educativa conmemoró la Batalla de Santa Rosa

  • La Ministra de Educación fue enfática de que el país debe enfrentar un nuevo enemigo: la amenaza de no llegar a tiempo a la cuarta revolución industrial por falta de conectividad.

La actividad se llevó a cabo esta mañana de sábado, como parte de la conmemoración de los 165 aniversario de la batalla de Santa Rosa y con la presencia de Silvie Durán, la Ministra de Cultura y Juventud; Guiselle Cruz Maduro, la Ministra de Educación Pública (MEP), así como Melania Brenes y Paula Villalta, las viceministras Académica y de Planificación del MEP.

La actividad, la Ministra de Educación, dio un discurso lleno de moticacion y haciendo eco a las palabras deAnthony al asegurar que la pandemia aumentó los desafíos y ensanchó las brechas, sobre todo, las digitales.

Imagen Ministerio de Educación Pública

“Seguir postergando un servicio de Internet bajo los principios de acceso universal, servicio universal y solidaridad, con recursos pedagógicos curados, es atentar contra el futuro de nuestros niños, niñas y jóvenes, y también contra el futuro de la Patria. Hoy, cuando conmemoramos que hace 165 años, personas valientes decidieron enfrentar la amenaza de la esclavitud y el sometimiento, es buen momento para rechazar, una vez más lo que nos pueda rezagar”, comentó la jerarca Cruz.

Dentro de acto conmemorativo en Santa Rosa, se dieron tiros de salva en honor a las personas héroes de la Campaña Nacional 1856-1857, a cargo del “Pelotón de la Guardia Civil” del Comando de La Cruz. Además, se entonó, con el debido distanciamiento y al aire libre, el Himno a Juan Rafael Mora, a cargo de Asesor Sergio Molares Angulo, Asesor Regional de Educación Musical de la región de Liberia.

También, dentro del acto, se mostro el talento estudiantil de seis jóvenes del Colegio Agropecuario de Liberia, dirigidos por el docente de Educación musical, Eric Espinoza, quienes como cantantes e instrumentistas avivaron el patriotismo y el sentimiento nacional que nos une a todos y todas los habitantes de este país.

En el resto de los centro educativos, se celebrará esta fecha en los siguientes días mediante diferentes dinámicas, juegos a distancia y actividades autónomas.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish