24 fallecidos y 1354 casos positivos de Covid-19 en cuatro días

  • El reporte lo dio a conocer el ministro de Salud, Daniel Salas.

Esta tarde en el aforo de la Casa Presidencial, Daniel Salas, ministro de salud y Alexander Solís, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) dieron a conocer los datos actualizados de la emergencia sanitaria que enfrenta el país.

Durante los últimos cuatro días, el país registró 1354 (210 mil 447 total) casos positivos de Covid-19, además, registraron 24 fallecidos para un total de 2.886 desde el 6 de marzo del año anterior.

  • Sábado 13 de marzo: 480 contagios y cinco decesos. 
  • Domingo 14 de marzo: 267 contagios y ocho decesos.
  • Lunes 15 de marzo: 176 contagios y seis decesos. 
  • Martes 16 de marzo: 431 contagios y cinco decesos.
Conferencia Prensa_Covid-19_Foto Julieth Méndez | archivo

De igual manera, Salas fue enfático de que se acerca una de las fechas más importantes como lo es Semana Santa, ya que es parámetro para el comportamiento de los ciudadanos cuando estén de viaje y que cumplan con todas las medidas sanitarias. Además, recordó que, lo recomendable es que se queden en casa y cancelar el viaje.

Por otro lado, Alexander Solís, presidente de la CNE, confirmó que esta noche llegan más de 80 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19, para seguir con el proceso de vacunación de los dos primeros grupos establecidos por el Ministerio de Salud.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish