3M aporta contribución para Plastic Bank

0

3M una compañía enfocada en la ciencia e innovación contribuyo con cien mil dólares a Plastic Bank con el objetivo de desarrollar un proyecto que beneficie a once comunidades costeras de Rio de Janeiro y Sao Paulo.

La contribución de 3M ayudara a Plastic Bank a generar un impacto positivo para más de 300 recolectores miembros del programa de once comunidades costeras de Brasil. La iniciativa forma parte de una serie de medidas que lleva a cabo 3M con el objetivo de mitigar la contaminación en el medio ambiente. Recientemente 3M lanzo en Brasil el primer empaque 100% reciclado de la compañía en América Latina.

De acuerdo con un informe de la ONU, el plástico representa el 85% de los residuos que llegan a los océanos, y se estima que para el año 2040, el mundo tenga hasta 37 millones de toneladas de plástico en los mares. Por ello, el principal objetivo de Plastic Bank es crear ecosistemas de reciclaje ético en áreas vulnerables de todo el mundo, de la mano con empresarios, para poder crear puntos de recolección de plástico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish