4 de Mayo¿ Por qué se celebra el Día Mundial de Star Wars?

  • Día que se celebra hace más de cuarenta años

Una de las fechas más importantes que todos los fanáticos de la saga de Star Wars celebran por todo lo alto, son los 4 de Mayo donde los fans realizan maratones de las nueve películas de la saga y de todas las derivadas; convenciones y homenajes de todo tipo y miles de reuniones de amigos se llevarán a cabo hoy por todo el planeta para conmemorar la franquicia de George Lucas. Pero.

¿por qué es hoy el Día Mundial de Star Wars?

Dentro de algunas teorías que se mencionan es que tiene su origen en algo que sucedió hace cuarenta años en Reino Unido. Se remonta al año 1979, cuando el mundo todavía estaba extasiado tras el estreno de la primera película de la saga, «Star Wars: Una nueva esperanza» (aunque la cuarta en el orden del Universo de la franquicia).

El 4 de mayo de aquel año, justo después de que Margaret Thatcher fuese investida como primera ministra británica, sus compañeros del Partido Conservador le enviaron una nota de felicitación, que fue recogida por el rotativo “London Evening News”. En ella, se podía leer: “May the 4th be with you, Maggie. Congratulations”.

imagen tomada de Internet

Esta celebración lleva varias décadas de que los fans lo celebran y donde en varios lugares del mundo ese día por ejemplo pero del 2011 unos cines de Toronto, capital de Canadá, celebraron durante ese día un maratón de cine de Star Wars. A partir de entonces, todos los años la ciudad conmemora la fiesta, en un evento que ahora se desarrolla en las salas de The Rec Room Toronto. En 2015, los astronautas de la Estación Espacial Internacional celebraron el día viendo las pelícualas de la saga en la sede.

Además de que ese día en las diferentes redes sociales uno de los  hashtags mas utilizados son #StarWarsDay y #MayThe4thBeWithYou.

y ustedes ¿ como lo celebran ?

imagen tomada de Internet
Powered by Rock Convert
Kedy Chavarría