50 casos confirmados de Covid-19

  • 720 personas han sido descartadas de Covid-19

En conferencia de prensa llevada a cabo en la Casa Presidencial en Zapote con el mando del Ministro de Salud Daniel Salas y otros jerarcas encargados de la seguridad y higiene de las personas que hicieron actualización de datos hasta el momento.

El Ministro de Salud confirmó que llevan 50 casos de Covid-19, con las clasificaciones que se manejan de 10-87 años, 24 mujeres y 26 hombres, 44 son costarricense y 6 extranjeros, además de los casos los tienen distribuidos en 19 cantones y en 5 provincias. (Limón y Puntarenas sin casos)

En otros aspectos que se tocaron en conferencia de prensa es que la Ministra de Trabajo está reunida con varios diputados trabajando en varios puntos como lo es el suspender varios contratos de trabajos y la colaboración que se les dara a los trabajadores en este momento.

imagen de archivo Agenda CR

Además se comento de que en el caso de lo que son los parque nacionales se están adecuando lo que son las restricciones que el gobierno han puesto como lo es que lo lugares este con un aforo del un 50% y entre otras medidas a lo que son los parque nacionales.

Alexander Solis, encargado de la Comisión Nacional de Emergencias que acoto de que las personas deben de seguir las medidas de seguridad y de higiene además de que han puesto suspender las resticciones de los camiones pesados que deben de abastecer los supermercados.

En uno de los temas mas importantes debido a lo sucedido en varias partes del país por el desabastecimiento de los alimentos en los estantes los mismos tuvieron que cerrar temprano, el Ministro de Agricultura y Ganadería (MAG) comento de que todos deben de mantener la calma y que se garantiza de que no va a ver desabastecimiento ya que Costa Rica es un país producto de todos los alimentos que se consumen en el país.

frase del dia :

“Se llama a la calma a toda la población”

Renato Alvarado / (MAG)
Powered by Rock Convert
Kedy Chavarría