7-15 es el “Pura vida” de los Bomberos y así se llama la serie pronta a salir

  • El objetivo de la serie es crear conciencia y mostrar la diversidad de emergencias que se presentan, así como el factor humano del bombero (Foto – Rachell Matamoros)

El cuerpo de Bomberos estrenará la miniserie “Siete quince, Bomberos al servicio de Costa Rica” la cual contará con cuatros capítulos, cada uno de 22 minutos. 

Esta iniciativa nació de una alianza que hizo Bomberos de Costa Rica con Huawei, quien es la encargada de producir la miniserie y dirigida por el cineasta costarricense Miguel Gómez. 

“Fue muy práctico filmar con el Huawei P40 porque es muy luminoso y también nos facilitó mucho el cambiar de planos cuando estábamos filmando, incluso por el lenguaje televisivo” según comentó el Director Miguel Gómez al ciudadano.

La serie ya fue estrena, y contará con 4 capítulos
(Foto – Rachell Matamoros)

“En Huawei estamos muy felices de tomar parte de la creación de la miniserie siete quince, Bomberos al servicio de Costa Rica y hay dos razones fundamentales para ello, en primer lugar, está dada en el marco de la celebración de los 155 años de los bomberos y en segundo lugar porque la miniserie al ser la primera creada cien por ciento con cámara de celulares permite mostrar las bondades de un celular tan competitivo.” Según la Directora País de Terminales Huawei, Andrea Corrales.

Por otro lado, el objetivo de la serie es crear conciencia y mostrar la diversidad de emergencias que atienden los bomberos, según don Héctor Chaves “Es demostrar lo que no se ve en las emergencias en las noticias, que es lo que ocurre detrás de cada uno de los bomberos, su historia personal dentro de la estación, mostrar la convivencia, como se preparan y capacitan.” 

La participación de los bomberos es actuar lo más natural en la serie, no como un papel ficticio. En el caso de Lourdes Mendes, quien es una de los personajes que se muestra en la serie explica que la experiencia que se vivió en cada escena era actuar lo más real, desde la convivencia hasta el lenguaje que ellos tienen como compañeros dentro de la institución.

Además, se podrá ver en la miniserie escenas cautivantes de experiencias personales como es el caso del Bombero Gilbert Warren quien comenta que él conoció a su hijo en la estación de bomberos debido a que el día del nacimiento él no se encontraba cerca entonces la madre de Harold Warren (Hijo de Gilbert Warren) lo llevó hasta la estación para que él lo conociera. Actualmente el hijo también trabaja como Bombero y aparece en la miniserie.

Powered by Rock Convert