7 jóvenes de Guararí de Heredia recibieron becas 100% para carrera en la U

  • Tres jóvenes recibieron beca 100% para cursar el bachillerato en la Universidad Latina de Costa Rica.

Los menores de entre 12 y 15 años vecinos de la comunidad de Guarari de Heredia Ángel Velásquez Acuña, Gerald Salgado Mendoza, Nathalie Roque Rojas, Eithan Sanabria Rivas, Damián Zúñiga Calvo, Kendall Jiménez Pérez y Dilan Méndez Calvo son los 7 chicos que fueron elegidos para cumplir un sueño: vivir la experiencia del Real Madrid.

Estos son de una comunidad socialmente vulnerable y los cuales sobresalieron en la temporada 2022 del proyecto por cualidades como liderazgo, responsabilidad, compromiso. A esto se le suma el excelente desempeño académico en sus centros de estudio.

“La Escuela Sociodeportiva Fundación Real Madrid es un proyecto que nos llena de orgullo, porque estamos aportando para que estos chicos se conviertan en ciudadanos ejemplares. Pero esto ha sido posible gracias al esfuerzo que cada chico pone en los entrenamientos, en sus escuelas, colegios y hogares, por eso nosotros quisimos retribuirlos haciendo posible su sueño, viajar a España y conocer a sus ídolos. Y como estamos comprometidos con el aporte a las comunidades, este año sumamos a un niño más a la experiencia”, comentó Borja Santamaría, Director General de Ruta 27 by Globalvia.

Desde el 2016 y con esta premiación son un total de 36 estudiantes quienes han podido viajar a Europa. Es un viaje donde los chicos recorren el estadio Santiago Bernabéu, visitan la ciudad deportiva del Real Madrid donde pueden observar al equipo entrenar, van a un partido del Real Madrid, y hacen turismo por la capital española y ciudades aledañas.

Además, este proyecto de Responsabilidad Social de la Universidad Latina de Costa Rica desde el 2012, también está premiando el esfuerzo, la constancia y dedicación de tres jóvenes que formaron parte del proyecto desde sus inicios siendo niños y que ahora podrán estudiar en la Universidad Latina de Costa Rica, cada uno, con una beca del 100% para su bachillerato universitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish