• Lewis Hamilton empata con Michael Schumacher con 7 campeonatos en la F1

Tras una carrera pasada por agua en el Gran Prix de Turquía y una temporada muy atípica que ni se sabía cuántas carreras iban a tener o si iba a terminar, Lewis Hamilton no se separó del primer lugar y con su Mercedes-Benz alzó su séptimo título de la Fórmula 1.

Una temporada que empezó con una carrera doble en Austria, que desde ahí se volvía a notar el poderío de Mercedes, pero a diferencia de otros años, en esta ocasión no tenían quien les compitiera a los dos pilotos de Mercedes, Ferrari en ningún momento fue un contendiente y Red Bull que gracias a Max siempre fue el tercer lugar.

Lewis Hamilton al único que lograba ver por el retrovisor y quien le peleó las primeras carreras no solo ganándole la primer carrera del año, sino que también quitándole poles y estando ahí cerca en la lucha por el título, era su compañero Valtteri Bottas , que al final no mantuvo el ritmo y por error de Bottas y virtudes del monoplaza y de Hamilton vio como alcazaba su cuarto campeonato consecutivo de la categoría reina del automovilismo.

Lewis Hamilton ganó en gran premio de Turquía y se coronó campeón

Ya con la temporada avanzada y todo resuelto, el título de pilotos con el que Lewis Hamilton empató a Michael Schumacher con 7 títulos y anteriormente le rompió el récord de más victorias en la F1 que ahora lo posee Hamilton con 94 (anteriormente Schumacher 91) y el campeonato de constructores nuevamente se lo llevó Mercedes-AMG Petronas Motorsport, que hila su 7 trofeos consecutivos siendo los mejores en este departamento.

Con este campeonato se vuelve abrir el debate de cuál es el mejor piloto de la historia entre Hamilton, Schumacher, Ayrton Senna, Niki Lauda, Alain Prost, Fernando Alonso y Sebastian Vettel, pero lo único claro es que Hamilton puede seguir alargando su legado, al igual que Vettel que sigue activo y Alonso que volverá a la F1 para la temporada 2021.

Ahora queda esperar el cierre de la temporada 2020 de la Fórmula 1, que faltan dos carreras en el circuito de Bahrain y la última como de costumbre será la de Abu Dhabi.

Powered by Rock Convert
Glenn Hernández C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *