80% de ticos consideran importante aceptar la diversidad en preferencias sexuales

0
  • El 74% de esta comunidad compra productos y artículos producidos en el país.

Junio es el Mes del Orgullo, un periodo para celebrar y reconocer la diversidad y los derechos de la comunidad LGBTQ+. Este año, los datos muestran un aumento significativo en el apoyo de los ciudadanos: 8 de cada 10 ticos considera importante aceptar la diversidad en las preferencias sexuales.

“Celebramos el Mes del Orgullo con datos reveladores que muestran un incremento significativo en el apoyo y visibilidad de las personas diversas. Nuestro estudio revela que 219 mil ticos se identifican como miembros de la comunidad LGTBIQ+, sin embargo, cerca de 234 mil prefieren no revelar su orientación sexual”, comentó Bernal Díaz, Gerente Regional de Kantar IBOPE Media.

El informe también señala que el 80% de los ticos tiene definida su orientación sexual.

Estos datos se obtienen del estudio Target Group Index 2023, desarrollado por Kantar IBOPE Media, que tomó en cuenta a todos los ticos de las zonas urbanas del país.

En el caso de las personas que se identificaron como homosexual, bisexual, asexual o quienes no revelaron su preferencia sexual, se les consultó sobre diversos temas, como sus actividades favoritas, consumo de medios y redes sociales, finanzas y salud.

A continuación, un resumen de los datos obtenidos:

  • Actividades favoritas: en la lista aparecen caminar, comer en un restaurante, visitar centros comerciales o reunirse con amigos. En su tiempo libre, prefieren salir a bailar, asistir a eventos culturales e ir a la playa.
  • Consumo de medios y redes sociales: el 35% prefiere ver películas, el 29% noticias y el 26% series. Usan de manera activa las redes sociales, mayormente Whatsapp, Facebook, YouTube e Instagram. El 75% verifica las fuentes de las informaciones que recibe en redes sociales y aplicaciones de mensajería.
  • Marcas: el 74% compra productos y artículos producidos en el país y el 61% tiene una tendencia a ser fieles y mantener una relación de consumo a largo plazo si encuentra una marca que le guste.
  • Finanzas: el 79% gasta su dinero con más cuidado y el 77% dice que no le gusta tener deudas.
  • Salud: es una prioridad, ya que el 80% pagaría lo que fuera por su bienestar. Es por esto que un 56% trata de tener una dieta balanceada y un 55% se hace exámenes médicos o clínicos regularmente.

En general, el estudio también señala que todas las generaciones muestran una actitud más positiva hacia las personas diversas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish