8M: El empoderamiento femenino se vuelve una consigna en Rostipollos

  • La empresa tiene 407 colaboradores de los cuales 300 son mujeres.

Con el fin de crear conciencia en todas las personas y como parte de las acciones de conmemorar el Día Internacional de la Mujer y su mes, la empresa nacional Rostipollos realizó una activación en punto de venta con el fin de sorprender a sus clientes con un menú distinto, dejando de lado todos sus exitosos platillos creados por mujeres.

“Esta es la primera vez que en RostiPollos llevamos a cabo una iniciativa de esta naturaleza por el Día Internacional de la Mujer. Queremos seguir empoderando a las mujeres ticas que se sientan parte de este día, nuestra expectativa es dar a conocer que somos una empresa socialmente responsable y comprometida con su comunidad, que brinda las mismas posibilidades profesionales sin importar el género. Adicionalmente, esperamos que más empresas sigan nuestro ejemplo para que la desigualdad de género en entornos laborales quede en el pasado”, recalcó Beatriz Tomeu, gerente General de la Corporación RostiPollos.

La cadena de restaurantes tiene un total de 407 colaboradores, de los cuales 300 son mujeres (66 de ellas tienen más de 50 años, 70 están entre 40 y 50 y la tercera parte son extranjeras, provenientes: Colombia, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Venezuela y Estados Unidos) lo que representa un 73,7% de personal femenino y en puestos de liderazgo cuentan con 29 profesionales, de los cuales 19 son mujeres, que en porcentaje se transforma a un 65%.

Según Tomeu, en la corporación 16 mujeres tienen más de 20 años de trabajar en la empresa, 55 poseen entre 10 y 19 años y 71 en total tienen más de 10 años. Aunado a esto, las apoyan en su ejecución diaria, ya que tienen proyectos de gran importancia como financiamiento en temas de paquetes escolares, servicios odontológicos y salud visual.

Imagen: Rostipollos

“RostiPollos es una empresa 100% costarricense que con gran orgullo representa un negocio con solidez teniendo 39 años de brindarnos un cálido servicio y productos de alta calidad, inocuidad, frescura, exquisitas recetas únicas y reconocidas que proyectan una muestra de nuestra gastronomía costarricense y la fusión de otros deliciosos sabores latinos, criollos, artesanales que se acompañan con el sello único de nuestra cocina. Con gran honra el 74% de los empleados somos orgullosas mujeres empoderadas con importantes oportunidades de poner en alto el negocio con gran ingenio, talento y fuertes valores que nos inculca la cultura Rosti”, dijo Gloriana Castro gerente Mercadeo y Ventas.

Fuertes y únicas

La empresa seguirá empoderando a las mujeres con el fin de que logren escalar a proyectos mayores en su vida profesional.

“El perfil de gente Rosti busca cualidades particulares como ingenio, sentido en los detalles, resiliencia, compromiso, responsabilidad, entre muchos otros que efectivamente compaginan muy bien con el perfil de mujeres que se acerca a nuestra familia Rosti, nuestra compañía promueve y apoya proyectos importantes para la mujer desde flexibilizar horarios ya sea para estudiar, ver sus hijos, u otros logros personales hasta financiamiento”, finalizó Castro.

Para esta compaña se contó con la producción del equipo de RostiPollos, la agencia Brandy Creativity & Technology; a la productora The Farm y clientes de la compañía.

Video de la campaña: https://fb.watch/bEQ4RJG3gQ/

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish