90 minutos separan a Costa Rica de un nuevo mundial

  • La cuenta regresiva para la tricolor se acaba, la selección nacional jugará este 14 de junio ante Nueva Zelanda.

Los meses de espera se acabaron, la selección nacional sueña con su sexto mundial y este martes 14 de junio puede hacer la realidad, los convocados por Luis Fernando Suárez partieron hacia Catar el día después de su juego contra Martinica desde entonces se concentran en el juego por el cupo número 32 de la justa mundialista.

“Gracias al apoyo de un país que creyó, el mata gigantes despertó, Cuando nos unimos, suceden grandes cosas. Apoyemos 90 minutos + que el sueño sigue intacto”. Palabras de la Federación Costarricense de fútbol luego de ganar un puesto hacia la repesca.

Ahora Costa Rica busca hacer una nueva historia dejando malos recuerdos de ser eliminados en un repechaje y ganar uno que lo mete de lleno en la copa del mundo.

Para la selección nacional es la segunda vez que se encuentran en un juego por un boleto para un mundial la primera vez fue ante Uruguay en noviembre de 2009, en ese entonces los dirigidos por René Simoes, perdieron ante los charrúas 1-0 en el estadio Ricardo Saprissa, mientras que en el segundo juego en el estadio centenario el encuentro fue de empate a uno dándole el pase a los uruguayos al mundial de Sudáfrica 2010.

El encuentro será en el estadio Ahmed Bin Ali. Fotografía: Federación Costarricense de Fútbol

En esta ocasión los encuentros de repechaje serán en catar de igual manera de dos partidos únicos entre confederaciones, en el primer partido se coloca Perú que enfrentará a Australia, el que saque la victoria pasará al grupo D junto Dinamarca, Francia y Túnez.

Mientras que el segundo encuentro en el que está la selección tica será ante Nueva Zelanda en caso de que Costa Rica avance enfrentará un grupo catalogado de muerte historia que repetiría como lo hizo en Brasil 2014, en está ocasión los rivales serán Alemania, España y Japón.

El encuentro ante el cuadro neozelandés está pactado para las 12 mediodía y será el que frene las actividades de un país entero.

“Estamos a 90 minutos”.

David Piedra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish