Pese a 4 procesos penales, Gilbert Jiménez es reelecto alcalde de Desamparados

  • El Partido Liberación Nacional arrasó por diferencias abismales con 17 partidos políticos.
  • El cantón contó con 72.47% de abstencionismo.

El Partido Liberación Nacional liderado por el administrador de empresas Gilbert Jimenez Siles, una vez más se convirtió en el ganador de las elecciones municipales del cantón de Desamparados.

Según el útimo corte del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) con el 91.29% de las juntas procesadas fueron 19.403 votos los que definieron la reelección de Jimenez, reflejando el 48,25% del total de votos emitidos en el cantón.

Por su parte las vicealcaldías en este nuevo periodo se mantienen, en la primer vice-alcaldía la Periodista Hazel Torres Vindas y en la segunda vice-alcaldía el estudiante de ingeniería química y ciencias políticas Santiago Bermudez Barrientos.

Según el corte 11 del TSE, 40.808 fue el total de votos recibidos de los cuales 40.210 votos fueron válidos y 598 nulos o blancos.

La experiencia en la gestión pública del alcalde desamparadeño inició hace 3 décadas en el Ministerio de Hacienda, con el pasar de los años llegó al Ministerio de Obras Públicas y Transportes, al CONAVI y a la Comisión Nacional de Emergencias.

Actualmente, Jimenez cuenta con 4 causas penales abiertas en las que se le acusaron durante su gestión en el municipio, 2 de estas causas son por incumplimiento de deberes, nombramientos ilegales y peculado.

Gaudy Castro
Latest posts by Gaudy Castro (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish