Foto: Prensa SC

  • Los sancarleños superaron en gol diferencia a Saprissa
  • Por disposición reglamentaria no pudieron avanzar a semifinales

Las últimas fechas del campeonato nacional, más la combinación de resultados hicieron que Saprissa en la fecha 22 del torneo nacional asegurara al límite la cuarta posición del campeonato, avanzando a la segunda ronda y contra la Liga Deportiva Alajuelense.

Los morados avanzaron con 34 puntos, mismo puntos de la Asociación Deportiva San Carlos, dejando a los toros del norte en un mal escenario ya que un equipo con su misma puntuación se llevó ese pase a la siguiente ronda.

Algunos de los puntos que afectaron a los norteños fueron los resultados, apelación, y poca resolución en momentos importantes. Con los resultados es obvio, el equipo no aseguró su puesto con regularidad, en sus últimos partidos el cuadro dirigido por Douglas Sequeira ocho puntos de 15, perdieron contra Jicaral Sercoba (equipo descendido) y Liga Deportiva Alajuelense, en un juego donde los rojinegros utilizaron un equipo plegado de jóvenes y empataron en casa contra el Municipal Grecia.

Foto: Prensa UNAFUT

El rendimiento del club en las 22 fechas fue de nueve victorias, siete empates y seis pérdidas. Evidencia que deja en claro que los empates fue un punto que afectó la clasificación de los de la provincia alajuelense.

El tema denuncia fue que en el pasado 06 de marzo norteños y manudos se enfrentaron, juego que quedó empate, y ante una alineación indebida los leones apalearon y ganaron el juego. Este percance hizo que los de San Carlos perdieran el juego, pero también los castigaron con el hecho de que si un equipo está empatado con los sancarleños en puntos automáticamente ese club los supera en la tabla, aunque tengan un menor gol diferencia.

Lo que nos hace llegar a la actualidad, con San Carlos y los morados empatados a puntos, con el mismo gol diferencia (0), pero debido a esta situación y la remontada de los de Tibás, no pudieron conseguir lo propuesto, tener la clasificación en manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish