• Ingreso se realiza en grupos de 17 personas máximo, cada uno de los cuales dispone de 4 horas para efectuar el recorrido.

Como parte del proceso de reactivación económica que impuso el Gobierno de Costa Rica, a partir de este 15 de marzo se dará la habilitación del acceso por el sector Monte Calas, para permitir la atención turística del Parque Nacional Volcán Turrialba.

Por varias semanas, este acceso estaba cerrado, pero debido al seguimiento brindado por el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), y el Despacho de la Primera Dama de la República, mediante un trabajo de coordinación para resolver asuntos de operación, con el fin de generar una mejora del servicio. 

Imagen tomada de internet | Agenda CR

“El acceso por el sector Monte Calas se rehabilita para que las personas puedan continuar su ingreso al mirador del Volcán Turrialba. Desde su reapertura en diciembre pasado, la visitación a esta área protegida ha permitido una reactivación turística en la zona, así como de servicios asociados”, comentó Claudia Dobles, la Primera Dama.

Reservación. Para todas las personas que disfruten del turismo y en este caso del Volcán Turrialba, el mecanismo para reservar el ingreso al Parque Nacional se realiza mediante el sistema de reservación en la página www.usurecr.org de la Asociación USURE, organización local responsable de brindar el servicio de guiado. Sin embargo, para abril próximo, el sistema de reservaciones será mediante la Página Oficial del SINAC.

Imagen Casa Presidencial

El costo es de ¢1000 para visitantes residentes y $12 para no residentes (más el Impuesto al Valor Agregado), el cual se cancela únicamente, mediante tarjeta de débito o crédito en el puesto de guardaparques.

Debido a las medidas de seguridad sanitaria por la pandemia, la atención se brindará en grupos de 17 personas máximo, los cuales contarán con 4 horas de tiempo para efectuar el recorrido, según los siguientes horarios:

  • Grupo 1: 5 a. m.
  • Grupo 2: 6 a. m.
  • Grupo 3: 7 a. m.
  • Grupo 4: 8 a. m.
  • Grupo 5: 9 a. m.
  • Grupo 6: 10 a. m.

Este Parque Nacional había suspendido el ingreso de visitantes a partir del año 2012, acatando la recomendación de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) debido al incremento en la frecuencia e intensidad de las erupciones. 

Imagen Casa Presidencial
Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *