Este es el primer torneo virtual de surf que se realiza en Centroamérica, la Asociación Costas de Surf (ACOS) lidera la propuesta digital, el torneo se encuentra en su segunda ronda con 16 competidores.

Las categorías que participan en el torneo virtual son: Open, Chicas y Junior. La iniciativa nació debido a la emergencia nacional COVID-19, fue creada por surfistas para surfistas, el objetivo es reactivar la economía de estas personas y colaborar con las comunidades que más lo necesitan.

La categoría junior fue la de más movimiento, niños y jóvenes promesas del surf enviaron sus videos en la primera ronda.

Los primeros 4 surfistas de cada comunidad fueron seleccionados de una primera votación en redes sociales. Esta votación se realizó en la página de Facebook de Grupo ACOS y esos cuatro irán a la primera ronda donde serán evaluados por tres jueces especialistas.

El surfista y Coach Profesional Diego Naranjo es parte del equipo de jueces para este evento y contará también con la experiencia de Johan Pacheco y Gary Saavedra para elegir al campeón del Torneo Virtual Acos Pro Surf 2020.

Los videos de la primera ronda fueron de 30 segundos solamente los 2 finalistas tendrán el privilegio de subir 1 vídeo de 1 minuto en la final men to men.Los videos enviados por los surfistas costarricenses demuestran el gran talento y dominio en las olas de las playas más hermosas de Costa Rica, entre ellas: Pavones, Jaco, Guiones, Marbella, Playa Grande, Playa Garza y Mata Palo.

Los primeros 4 lugares tendrán premios en efectivo el campeón obtendrá $200, segundo lugar $100, tercer y cuarto lugar se les entregarán $50. El campeón del torneo aparte del premio en efectivo se ganará 20 diarios de comida para 20 familias necesitadas de la comunidad que representa y el segundo lugar se llevará 10 diarios.

Las siguientes fechas restantes del torneo virtual de surf:

14 de junio se presentó la lista de finalistas que pasaron a la siguiente ronda.

Del 15 al 30 de junio es la nueva recepción de videos para los finalistas.

 1 al 5 de julio análisis de los videos de segunda ronda por parte de los jueces.

 6 de julio se anuncian los finalistas de la tercera y última ronda.

7 al 17 de julio recepción de videos de los finalistas con duración de 1 minuto.

19 de julio Gran Final transmisión Facebook Live de Grupo ACOS.

Fiorella Montoya Monge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *