Actualidad de algunos relegados de la “Sele”

Foto: Central Coast

  • Manfred Ugalde le ha costado conseguir la titularidad en el Twente
  • Cristian Gamboa ha adquirido una buena regularidad en Alemania

Nuestros representantes en la Selección Nacional de Costa Rica vienen desempeñando un gran trabajo precedido del director técnico Luis Fernando Suárez, ganando a rivales como Jamaica, Estados Unidos y Canadá, consiguiendo el cupo para el repechaje del próximo mundial.

Los que son los clubes nacionales, específicamente la Unafut se coordinó para ayudar a la sele, uniéndose entre junto a los clubes para darle más tiempo de trabajo a Suárez con microciclos extensos, que dieron sus réditos, que la tricolor juegue contra Nueva Zelanda el próximo 14 de junio.

Uno de los aspectos en la plantilla de la representación patria es que cada vez más los jóvenes van ganando protagonismo, algo que la afición y analistas habían pedido tanto desde hace tiempo. Estos cambios incluyen descartes, ya sean por su decisión, asuntos técnicos o circunstancias adversas.

Algunos de estos son Manfred Ugalde (decisión propia), Marco Ureña (decisión técnica) y Cristian Gamboa (situaciones personales). Pero, ¿cómo les ha ido a estos jugadores en sus clubes?

Manfred Ugalde tomó la decisión de no formar parte de la Selección Nacional de manera temporal. Foto: Football Club Twente.

Marco Ureña

Uno de los goleadores de la sele, desde hace unos años su protagonismo en la selección ha decaído y no ha llegado un técnico (como sí lo hizo Jorge Luis Pinto) vuelva a confiar en sus servicios. Actualmente milita en el Central Coast, un club de Australia, en dicho equipo esta temporada lleva siete goles y cinco asistencias en 20 partidos, un rendimiento que ha dejado satisfechos a la afición del país en Oceanía.

Manfred Ugalde

Este jugador tomó la decisión de no formar parte de la sele mientras Suárez fuera parte de la dirección técnica, y así lo hizo saber en un comunicado que publicó en redes sociales. A este jugador adaptarse a la liga holandesa se le ha hecho complicado. En la liga Eredivise no ha contado con muchos minutos, específicamente 589 minutos en 21 partidos, en ellos ha cosechado tres goles y dos asistencias.

Cristian Gamboa

En las últimas convocatorias, el jugador rechazó en una ocasión la oportunidad de disputar algunas fechas de la eliminatoria, mientras en la otra oportunidad se justificó con padecer de Covid-19 y no poder recuperarse a tiempo. En el VFL Bochum ha gozado con gran cantidad de minutos, con la particularidad de que es la Bundesliga.

Acumula 1663 minutos, contando los partidos de la liga doméstica y Copa DFB, además de un gol, que lo concretó contra el fuerte Bayern de Múnich.

Latest posts by Francisco Orozco (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish