ADG vence al Municipal Grecia en regreso del público al Estadio Chorotega

Hanzel Quirós y Jean Carlo Aguero disputan el balón en la siempre caliente Guanacaste. Imagen: Prensa ADG

Después del parón de selecciones y los buenos resultados de la Selección de Costa Rica, regresaba el fútbol nacional. Con una jornada bastante dividida por las Elecciones Presidenciales, se tuvo que jugar en tres distintos días.

La tarde de este jueves la Asociación Deportiva Guanacasteca recibió en su casa al Municipal Grecia, duelo marcado por el regreso de los aficionados a la cancha.

Los locales comenzaron mejor el juego y golpearon primero a su rival. Con tan solo diez minutos, Anthony Contreras, que estuvo ayer en Kingston para el duelo de la Sele aprovechó un pase de Joseph Bolaños y aunque se estaba cayendo, logró golpear el balón y mandarla al fondo del marco defendido por Anthony Monreal.

Posterior al gol, el equipo que continuó atacando fue el mismo Guanacasteca, con aproximaciones de Nextaly Rodríguez tras un error defensivo pero no acabó en gol por muy poquito. Después del minuto 30, los griegos comenzaron a encimar un poco más al rival y tuvieron opciones de gol en los pies de Raymond Salas y Anthony López, sin embargo, no tuvieron suerte de cara a la portería defendida por Mauricio Vargas. El primer tiempo terminó con victoria parcial de uno por cero a favor de la ADG.

Anthony Contreras anotó el único tanto del partido. Regresó esta mañana de Jamaica con la Selección Nacional. Imagen: Prensa ADG

Ya para el segundo tiempo se vio la mejor versión de los alajuelenses que contaron con un Anthony López que cuando tenía el balón en sus pies, aparecieron las mejores jugadas para la visita. Al 52 un remate potente con su pierna derecha fue detenido por Mauricio Vargas.

Las variantes realizadas por el cuadro de la pantera les dio revulsivos en ataque pero no tuvieron su fruto. Cabe destacar que para este juego no contaron con su entrenador Johnny Chávez porque tenía exámenes médicos. El partido concluyó con una única anotación de Contreras y los guanacastecos ganan tres puntos importantes que se alejan de Jicaral en la tabla de posiciones acumulada.

Con la victoria, ADG llega a su primera victoria en el presente torneo tras dos juegos disputados. Sube a la séptima posición con tres unidades. Por su parte, Grecia pierde la oportunidad de dormir como líder y mantiene cinco puntos tras cuatro partidos. Eso sí, continúan terceros en la tabla de posiciones.

Lior Richter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish