Adidas lanza colección exclusiva para atletas con el fin de ayudarlas a mejorar su rendimiento

  • La marca rediseñó toda su línea de tops deportivos, adaptándola a más tipos de cuerpos y entrenamientos que nunca.

El soporte inadecuado del busto tiene un gran impacto negativo en el rendimiento de las mujeres en el deporte, pensando en eso adidas lanzó Bra Revolution, una línea deportiva de tops diseñada para eliminar la insatisfacción generalizada entre las atletas, tanto aficionadas como de élite, que está obstaculizando su rendimiento y participación en el deporte.

Esta colección, que duró más de tres años en desarrollarse y cuenta con la colaboración de estudios realizados en conjunto con la Universidad de Portsmouth, logró demostrar que el busto se somete a un estiramiento de la piel dañino sin el top deportivo adecuado, además que no contar con el soporte adecuado durante el running, el busto experimenta la misma fuerza G que un piloto de F1 y podría sufrir un estiramiento de la piel potencialmente dañino. Aunado a esto, un busto sin soporte puede moverse hasta 19 cm durante ejercicios como los saltos de estrella.

“Hay una carencia de datos considerable sobre el desarrollo de tops deportivos, así que comenzamos a trabajar con expertos en salud del seno de la Universidad de Portsmouth y nos pusimos en la tarea de impulsar nuestra innovación para satisfacer mejor las necesidades de nuestra comunidad deportiva femenina. Un top deportivo inadecuado puede tener un impacto considerable en el rendimiento y la eficiencia. Por ejemplo, si corres una maratón, ¡un busto sin soporte puede desplazarse hasta 6,4 kilómetros más por su propia cuenta! Fue una iniciativa reveladora llevada a cabo con un gran equipo de diseñadoras, evaluadoras y expertas, y esperamos que esta colección ayude a más mujeres a disfrutar de los beneficios de un top deportivo con soporte adicional y un mejor ajuste para que no se queden atrás al practicar los deportes que aman”, dijo Amy Charlton, directora Senior de Producto de adidas. 

Imagen: Adidas Costa Rica

Utilizando las últimas innovaciones en materiales y diseño, la nueva colección incluye tops deportivos Everyday diseñados para los momentos de descanso y los movimientos suaves, tops deportivos Studio para yoga, pilates y otras actividades de baja a mediana intensidad, tops deportivos Train diseñados para ofrecer un mayor soporte durante clases de HIIT y deportes o entrenamientos más intensos, y tops deportivos Run que ofrecen el máximo nivel de soporte para el busto de la colección. Los modelos clave están disponibles en una amplia gama de tallas inclusivas para ayudar a más atletas a practicar deportes sin restricciones. Entre estos figuran:

  • TOP DEPORTIVO COREFLOW LUXE STUDIO CON SOPORTE MEDIO: confeccionado con el nuevo tejido adisoft de adidas, el diseño estilizado con costuras selladas ofrece un ajuste cómodo y una sensación de primera calidad mientras estás en el estudio. Inspiradas en la ropa de ballet, las costuras le permiten a las atletas moverse libremente y proporcionan cobertura y soporte para acompañar los movimientos del cuerpo en cada giro y ejercicio.
  • TOP DEPORTIVO POWERIMPACT LUXE TRAINING CON SOPORTE MEDIO: gracias a su diseño con escote alto, este top deportivo ofrece cobertura adicional y soporte medio para una amplia gama de movimientos. Este modelo innovador incluye una apertura frontal de desenganche rápido que brinda un alivio instantáneo cuando lo necesitas, ya que los pulmones se expanden durante el ejercicio. Además, la abertura frontal sutil optimiza el flujo de aire en las zonas de mayor sudoración. Por su parte, el nuevo tejido adiflex de adidas garantiza un ajuste óptimo y una gran sensación de comodidad, y los bordes suaves reducen la irritación de la piel durante las sesiones de entrenamiento más largas.
  • TOP DEPORTIVO FAST IMPACT LUXE RUN CON SOPORTE ALTO: diseñado para proporcionar un alto nivel de soporte al correr, este top deportivo ofrece un ajuste de 360 grados que proporciona a las atletas un control total del ajuste que necesitan. Su silueta envolvente ayuda a distribuir el peso de manera uniforme para ofrecer un ajuste seguro, mientras que su diseño con costuras planas en el interior y las sisas ayuda a prevenir irritaciones. Además, el nuevo tejido absorbente adiform de adidas ofrece un acabado fresco al tacto y la tecnología AEROREADY ayuda a controlar la humedad en todo tipo de condiciones.

“El top deportivo es la primera prenda en la que pienso cuando voy a entrenar porque cuando no se ajusta bien, me desconcentro y pierdo el rumbo. Para mí es fundamental mantener la concentración en los momentos previos a una competencia de tal magnitud, y no tener el top deportivo adecuado puede tener un impacto negativo en mi entrenamiento y mi desempeño, tanto mental como físico. El top deportivo es una pieza esencial del uniforme, pero no hay uno que sirva para todo: mi entrenamiento es variado e incluye cardio, yoga y ejercicios de fuerza, por lo que es clave contar con un producto de alto rendimiento adecuado y específico para cada tipo de ejercicio”, recalcó Mikaela Shiffrin atleta olímpica y protagonista de la campaña.

En compañía de Mikaela, la campaña, cuenta como embajadoras a Jessamyn Stanley, Lisa-Marie Kwayie, Ellie Goldstein y Rola.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish