¿Adiós a La Liga? un desinflado FC Barcelona empató en Balaídos

Foto: as.com

Los catalanes ocupaban sacar la victoria para seguir en la lucha empatado a puntos con el Real Madrid

El FC Barcelona cedió un empate (2-2) en la exigente salida a Balaídos este sábado en la jornada 32 de La Liga Santander, a pesar de dos grandes goles de Luis Suárez, quien recuperó su olfato y acierto sin evitar la frustración azulgrana por el tanto final de Aspas.

El RC Celta, aún pendiente de lograr la permanencia, no estaba tan exigido tras sus dos últimas victorias, pero siguió con esa buena línea y tuvo contra las cuerdas a un Barça con Riqui Puig y Ansu Fati de titulares. Setién apostó por los jóvenes, sentando entre otros de nuevo a Griezmann y a Arthur, que dieron el ritmo que necesitaba el encuentro. Ambos equipos supieron sacar sus virtudes ofensivas, lo que dejó un choque de muchas ocasiones.

Foto: as.com

En la primera parte, el gol llegó de mano de un jugador que no anotaba desde el mes de enero, Luis Suárez aprovechó una muy inteligente jugada del 10 argentino, Lionel Messi.

A los cinco minutos Piqué remató un balón de saque de esquina al larguero y poco después Ter Stegen se hizo grande ante Brais y Aspas. Araujo regaló una buena falta para Messi y el Celta pobló el área, con dos jugadores bajo palos. Era sin duda ocasión de peligro y el argentino respondió a la estrategia local con un pase medido a Suárez para que el uruguayo sorprendiera con el 0-1.

Foto: as.com

Ansu Fati tuvo el 0-2 en otra asistencia de Messi, pero el Celta reaccionó bien al gol. Había avisado con calidad el equipo del Celta y en el inicio del segundo tiempo un robo de Brais permitió la llegada a placer de Smolov para el 1-1. La rosca de Messi siguió sin encontrar la red y con el paso de los minutos la liga parecía más en juego para los de Setién. Entonces apareció de nuevo Suárez, en una recuperación casi en el área rival y para rematar de primeras con la zurda y tras un movimiento de puro ‘9’ el 1-2. Sin duda la renta parecía escasa contra un equipo con Aspas, Rafinha, Nolito y Santi Mina en el campo.

Foto: as.com

Dos goles del uruguayo y dos asistencias de Messi, a quien se le resiste el gol 700 de su carrera pero sigue siendo vital en el Barça, parecían bastar a los de Quique Setién. El partido estuvo abierto, en intercambio de ocasiones, muy ofensivo y con más de media liga en juego para los catalanes.

En el 88′, una falta directa de Aspas logró el empate al pasar la bola prácticamente a la par de Griezmann dando la estocada para evitar la derrota ante los catalanes.

Foto: as.com

Nolito, a la contra en la última jugada, pudo dar incluso la victoria a los locales pero no logró concretar ante el mejor jugador del Barcelona en los ultimos partido, Marc-André Ter Stegen. Con el punto, el Barcelona suma 69, por los 68 de un Madrid que ha sido el mejor equipo español en la vuelta del fútbol en La Liga, se medirá este domingo contra el Espanyol.

Powered by Rock Convert
Adrián Villalobos